6 formas en que las PYMES pueden competir con marcas grandes

Platiquemos sobre 6 formas en que las pymes pueden competir con marcas grandes. 

Para una PYME parece un gran reto el competir contra los grandes e-commerce del mercado, pero, ¿Qué pasaría si te dijéramos que no es tan difícil como parece?.

Primero que nada, debemos entender que en números no podemos igualar la magnitud que es un e-commerce como Amazon, Mercado Libre o eBay.

En lo que nos debemos enfocar es en encontrar tu posición en el mercado, trabajar en ello y enfocarnos en volvernos expertos en ese nicho de minoristas.

De esta manera puedes comenzar a crecer tu e-commerce con el tiempo de manera orgánica.

En otras palabras, citando a Pablo Pérez, responsable de Google Marketing Insights, “Las pequeñas empresas pueden competir mediante la especialización, la experiencia de compra y el conocimiento”.

Encuentra un nicho para tus productos o servicios

¿Cómo comenzar a vender encontrando un nicho? Donde sea que te encuentres, siempre nos rodean grandes e-commerces donde puedes encontrar productos o servicios de cualquier tipo. 

Esto hace un poco difícil encontrar productos específicos enfocados en ciertos nichos. Aquí es donde entran las pymes, siempre buscan la forma de resaltar y marcar una diferencia ofreciendo los productos o servicios que necesitas enfocadas en tus necesidades.

Por ejemplo: Digamos que quieres comprar una taza de regalo, pero en los grandes e-commerce solo encuentras un tipo de tazas que son genéricas, al ser un evento importante, te gustaría personalizarla para dicha ocasión.

En una pyme puedes encontrar esta opción, ya que como mencionamos siempre buscan la manera de resaltar sus servicios brindando productos con un valor extra.

¿Qué hay que hacer para tener éxito? Genera un Buyer Persona con una compilación de tus clientes, para así poder entender a tu público y saber cómo llegar a ellos. 

Muchas veces llegar a un nicho de minoristas puede ser ventajoso para todos, ya que te permite poner precios más elevados.

Optimiza tu logística

Como es bien sabido, uno de los factores más importantes de los grandes e-commerce es su logística veloz y eficaz. Así que ¿Cómo se puede optimizar la logística de tu pyme?

Déjanos compartirte un tip, hay una muy buena opción para que tu pyme pueda estar a la par del nivel logístico de los grandes e-commerce.

Elige un servicio terciario que haga todos estos procedimientos por ti. Te comentamos sobre envia.com.

Nuestra plataforma se encarga de brindar soluciones logísticas especializadas en e-commerce.

Puedes encontrar una gran gama de servicios, desde tarifas de envío más económicas para tus envíos a cualquier parte del mundo, envíos de carga consolidada, exportaciones, manejo de tu inventario con nuestro servicio Fulfillment y mucho más. 

Descubre todas las opciones que tenemos para potencializar tu PYME.

Elige los canales correctos para promocionarte

Este tema es una de las diferencias más considerables que hay contra los grandes e-commerce. Elegir los canales correctos para promover tu negocio es fundamental y más en el caso de las pymes.

Algo que destaca mucho sobre la competencia a las pymes, es que pueden tener más herramientas y alcance a través de una buena promoción en redes sociales y a través del e-mail marketing.

¿Cómo usar estas herramientas a tu favor? Las redes sociales hoy en día son el principal canal de contacto con tus clientes potenciales. Debemos entender y darle la importancia que se debe a este factor.

Primero que nada es crucial entender para qué sirve cada red social y así poder explotarla al máximo para que tu pyme sobre salga cumpliendo los objetivos deseados.

Ahora hablemos del tema de los mails, estas herramientas nos sirven para actualizar y crecer el engagement con tu audiencia.

De esta manera puedes tener una comunicación más constante, actualizando sobre mejoras en tus servicios y ofreciendo promociones preferenciales.

Brinda una excelente calidad

El brindar una buena calidad en tus servicios depende de varios factores. Aquí te desglosamos los puntos principales a considerar con los cuales debes marcar una diferencia. 

Empezando con el embalaje, el brindar una caja personalizada con tu logo, una nota personalizada, un papel bonito que rodee tus productos y algún regalito marca mucho la experiencia que le ofreces a tus clientes. 

Así que en vez de mandar una caja ordinaria, busca la forma de destacar tus paquetes.

Otro aspecto importante es tener una buena política de garantía, la cual debes cumplir siempre dependiendo de los casos. 

Y por último, un sistema de devoluciones eficaz, por ejemplo envia.com, puede manejar por ti este aspecto con nuestro programa de Returns.

¡Aquí te dejamos un enlace donde puedes ver cómo funciona! Envia Returns.

Un buen servicio al cliente hace la diferencia

Una de las notables diferencias entre un e-commerce y una pyme es la comunicación. 

Cuando compras un producto en un e-commerce y necesitas resolver un problema o alguna duda, el protocolo es un poco más automatizado y complejo.

Mientras tanto, con una PYME es todo lo contrario. Uno de los puntos más destacables de estas empresas es que su atención es completamente personalizada. 

Siempre buscan la manera más atenta y personal de tratar con sus clientes, resolviendo casi al instante cualquier problema. 

Este es otro punto más del cómo y el por qué una pyme puede resaltar sobre un gran e-commerce. 

Ofrece múltiples opciones de pago

En un mundo donde la experiencia de compra es cada vez más digital, es importante ofrecer múltiples opciones de pago. 

Para mantenerse al día con la competencia, debe poder aceptar cualquier método de pago que deseen sus clientes.

Las pasarelas de pago son las que permiten a las personas pagar bienes o servicios en línea. El futuro de los pagos será una combinación de efectivo, tarjetas de crédito y billeteras digitales. 

Cada uno de estos diferentes tipos de pagos tendrá sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, el efectivo es fácil de usar, pero no tan seguro como las tarjetas de crédito, que pueden ser costosas para transacciones pequeñas.

Además, brinde a los clientes la opción de utilizar diferentes métodos de pago como PayPal, tarjeta de crédito o débito, Apple Pay, Android Pay, etc. 

Esto les facilitará que en un futuro los clientes elijan tu e-commerce, ya que les estás brindando una experiencia de compra más flexible y sencilla.

¿Ves que no es tan difícil como aparenta? Posicionar tu PYME puede ser mucho más sencillo si sigues estos tips.

Deja que tu mejor aliado logístico te acompañe en este camino, queremos ser parte de ello, envia.com.

Si deseas conocer más sobre tips de envíos, e-commerce y logística, suscríbete a nuestro Blog y síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/enviacom 

Instagram: https://www.instagram.com/envia.com_/ 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/enviacom/ 

Envia

Envia.com en Argentina

El mejor software de logística ha llegado a Argentina. Envia.com en Argentina ¡Che Argentina! El mejor software de logística ha llegado para quedarse, de seguro vos te preguntás, ¿De qué

Leer más »