La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

Análisis de datos clave para el crecimiento de tu negocio

Análisis de datos clave
Emprendimiento

Análisis de datos clave para el crecimiento de tu negocio

En la era digital, todo se puede cuantificar, y por lo tanto medir, como dice Peter Ferdinand Drucker, (un afamado estadista) “lo que no se puede medir, no se puede mejorar”. Hoy te hablaremos de cómo llevar un análisis de datos clave para el crecimiento de tu negocio.

Estamos en una época en la que muchos negocios cierran ya sea por mala administración, malas decisiones, el no haber prevenido situaciones de riesgo.

Pero esto no significa que todo esté perdido, de hecho, en las crisis es cuando se forman las grandes empresas y se crean grandes innovaciones.

Para innovar es necesario medir y conocer el panorama actual, por ello es que hoy te mostramos algunas ventajas para utilizar estrategias de medición en tu empresa.

El Business Intelligence y el Big Data

Comencemos con explicarte qué es el análisis, el análisis es el proceso de dividir un tema complejo o sustancia en partes más pequeñas para obtener una mejor comprensión de él, hay muchas formas para medir, entre las más populares están Business intelligence y el Big Data.

Business intelligence o (inteligencia de negocios), brinda herramientas que te permiten medir datos, se conecta a una fuente de data y te permite graficar información. Esto es muy importante, ya que gracias a esto se toman decisiones.

Big Data, es un término evolutivo que describe cualquier cantidad voluminosa de datos estructurados, semi estructurados y no estructurados que tienen el potencial de ser extraídos para obtener información. En resumen, si tienes muchos datos, esta puede ser una opción para ti.

Análisis de datos clave

El análisis de datos en los negocios parece complicado, pero en realidad, es mucho más sencillo.

Esto trae resultados extraordinarios, ya que del análisis podemos generar estrategias y tomar decisiones que pueden mejorar y potencializar los resultados de nuestra empresa. Solo es necesario comenzar con el ¿Qué queremos medir?, ¿Por qué lo queremos medir? y ¿Qué esperamos obtener?.

Comienza planteando el problema o el objetivo que quieres resolver/alcanzar, un ejemplo podría ser: “Mejorar las ventas”

  • ¿Qué queremos medir?- Las ventas
  • ¿Por qué lo queremos medir?- Conocer la tendencia de ventas y fijar metas de crecimiento.
  • ¿Qué esperamos obtener? Conocer las áreas de oportunidad con la retención de clientes.

Con base en esto, podemos generar estrategias, resolver problemas, conocer el panorama real de tu empresa, y mejorar tus procesos.

Recuerda que debes de definir KPI’s o indicadores de rendimiento óptimo para tu negocio, para medirlos y saber el estatus o salud de tu empresa, algunos de ellos pueden ser:

  • Ticket Promedio
  • Crecimiento de ventas MoM (Mes contra mes)
  • Tasa de retención

En envia.com nos enfocamos en analizar y medir todo, para mejorar todos los días y brindarte la mejor experiencia, te invitamos a que visites nuestra página, descargues nuestra aplicación móvil y encuentra las mil formas en las que podemos ayudarte con tus procesos logísticos.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias