La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

¿Cómo aplicar el diseño UX en tu negocio?

¿Cómo aplicar el diseño UX en tu negocio?
Branding

¿Cómo aplicar el diseño UX en tu negocio?

¿Cómo aplicar el diseño UX en tu negocio? Este tipo de diseño trata de darle al cliente la mejor satisfacción posible para brindar una experiencia positiva y generar una lealtad donde ellos interactúen con tu negocio o marca.

Comencemos a cómo entender a llevar a cabo este tipo de diseño, el cual se ha vuelto en una manera nueva de empezar un negocio y llevarla al éxito de la forma más óptima.

En este proceso del diseño se busca, de la mejor manera posible, la satisfacción del usuario entorno al diseño digital para dar una solución a los problemas relacionados.

Además de lograr el objetivo de diseñar la imagen de tu marca para un modo más profesional.

El diseño UX en tu negocio

El diseño UX es todos los aspectos de un sistema (sitio web, aplicación, producto, servicio, comunidad, etc.) las empresas se esfuerzan por crear resultados positivos, consistentes, predecibles y deseables con UX, que pueden incluir interfaz, diseño industrial, interacciones físicas y más.

Básicamente es cómo una persona se siente mientras usa cualquier producto o servicio digital que tu empresa ofrece. Aunque tu negocio no sea 100% digital también aplicaría el significado de la sensación de esta persona después de usar tu producto.

Esta práctica generalmente incluye la investigación del usuario, bocetos, wireframing, diseño de interacción, diseño visual, creación de prototipos, pruebas de usuario e interacción continua en los diseños.

¿Qué elementos son los principales del diseño UX en el marketing digital?

Imagina que tu cliente entra a tu página web, quiere ponerse en contacto con uno de tus vendedores, pasa un buen tiempo y la página no responde, presenta fallas, se cae 3 veces. Esto ocasiona que el cliente pierda el interés y no pueda proceder a terminar la transacción que buscaba.

¿Qué tipo de experiencia está teniendo el usuario en este momento? Obviamente es una situación frustrante, ya que los clientes esperan un tiempo de respuesta rápido y aparte de no conseguirlo tienen que lidiar con la página que no responde.

La mayoría de los usuarios no intentarían 3 veces enviar un formulario de cotización en lo que tendría la disposición de hablar con el vendedor.

Por eso es fundamental contar con un diseño sencillo y una interfaz estable para evitar una mala experiencia que nos perjudique en las ventas.

Genera un alto valor de tu empresa para el público.

Al tener una interfaz para el usuario bien administrada y diseñada reduces los tiempos de respuesta los cuales pueden ser convertidos en una venta satisfactoria.

Los clientes al ver una interfaz tan bien diseñada tendrán una mejor conexión con tu marca, como si fuera así una publicidad de boca en boca.

El diseño UX es una herramienta necesaria para garantizar la satisfacción de los usuarios y también para la comunicación de una empresa al área pública donde puede ayudar a ser reconocida y recomendada entre nuevos prospectos de cliente.

Envia.com te recomienda que des un vistazo a nuestro blog donde puedes encontrar más temas similares a este, hoy te recomendamos: ¿Tu marca necesita un símbolo en su logotipo?

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias