La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

¿Cómo elegir la mejor paquetería para mis envíos?

¿Cómo elegir la mejor paquetería para mis envíos?
Ecommerce, logística

¿Cómo elegir la mejor paquetería para mis envíos?

Alguna vez te has llegado a preguntar ¿Cómo elegir la mejor paquetería para mis envíos? Hoy en este blog te hablaremos de todo los puntos que debes conocer para elegir la mejor opción.

Una empresa de servicio de paquetería puede ser de mucha ayuda a la hora de administrar las operaciones y la logística de un negocio. 

Tanto así que de esto depende el potencializar tu empresa a otro nivel. 

Como sabemos el ecommerce se encuentra en auge y se estima que va a seguir creciendo, este se ha convertido en un nuevo modelo de consumo cotidiano donde ya el 40% de los mexicanos se ha ido tornando en un consumidor en línea.  

Con ello el mercado exige cada vez más un servicio lo más optimizado posible casi casi con entregas en ese mismo día, tomemos de ejemplo Amazon, este titán de las ventas en línea ha adaptado su modelo de servicio a uno de los más eficaces y confiables del mundo haciendo entregas al día siguiente, envíos gratis y un sistema de devolución de lo más óptimo posible. 

¿Sabes cómo logró esa imagen y posición? Gracias a su gran sistema logístico.

Para poder sustentar este modelo de negocio es importante tener un excelente servicio de logística, ya que existe un gran panorama de opciones y puede llegar a ser abrumador elegir uno solo, hoy te compartimos unos tips para que elijas la mejor opción para tu negocio.

¿Cómo elegir la mejor paquetería para tus envíos? Sigue leyendo para conocer los consejos que tenemos para ti:

Investiga tus opciones

Lo primero que debes comenzar a investigar es acerca de la cobertura y el servicio que diferentes empresas manejan. Elige la que mejor se adapte a tu modelo de negocio y los volúmenes de envío que manejas. 

En caso de que tu empresa exporte al extranjero busca las mejores opciones que te ofrecen todo un modelo de exportación completo con tarifas bajas.

Cotizaciones

Una gran herramienta que te puede facilitar este proceso son los cotizadores en línea, que la mayoría de las empresas de logística ya tienen, debes tener en cuenta que estos precios varían según lo que envíes, usualmente cambian en cuestión de peso, y fragilidad del producto.

Por este último también investiga acerca de sus políticas de garantía y seguros. 

Consulta sus sistemas de programación de envíos y entregas

Cada empresa maneja sus sistemas únicos de recolección, programación de envíos y entregas, dependiendo de si es un envío local, un envío nacional o un envío internacional. 

Investiga, elige al que mejor se adapte a tu horario de servicio y tu disponibilidad. Te recomendamos también que busques con cuantos días de anticipación se puede recolectar o enviar.  

Cuida el embalaje

Nada más como un tip rápido no olvides seguir las indicaciones de esa empresa en cuestión al embalaje, cuida todo desde el embalaje hasta la rotulación para que no tengas cargos extra. 

Considera sus servicios adicionales

A esto nos referimos a que la mayoría de las empresas cuentan con servicios adicionales. Déjanos comentarte de una empresa de soluciones de logística, envia.com

Envia.com como dijimos arriba es una empresa que se dedica a brindar soluciones de logística especializadas en e-commerce. 

Además de brindarte cotizaciones en minutos con los más de 20 paqueterías que manejan, puedes generar tus guías en línea para tus envíos locales, nacionales e internacionales. 

Aparte de esto tienen un gran catálogo de servicios como servicio de fullfilment, Envíos de carga consolidada, Un sistema para administrar almacenes llamado envia warehouse management system, Importación con P.O. BOX e inclusive cuentan con suministros para tus envíos. 

Conoce más de esta gran plataforma aquí: envia.com

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias