La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

¿Cómo incrementar la retención de tus clientes?

Cómo incrementar la retención de tus clientes
Ecommerce

¿Cómo incrementar la retención de tus clientes?

Te gustaría saber ¿Cómo incrementar la retención de los clientes?, en este blog te hablaremos de algunas estrategias que te pueden ayudar a lograrlo.

Usualmente las estrategias siempre se enfocan en la retención de tus clientes actuales, ya que es más rentable que hacer una campaña para conseguir unos nuevos. El tratar de crear diferentes estrategias para captar nuevos clientes puede resultar muy disperso, por eso el crear una retención se enfoca en mantener a los clientes recién adquiridos y a los que ya tenemos.

¿Sabes por qué es importante la fidelización de clientes? Porque esto es lo que determina nuestro curso a corto y largo plazo, por eso hoy nos enfocaremos en unas estrategias para que logres con éxito retener a tus clientes y evitar la tasa de abandono.

Estrategias para aumentar la retención de clientes:

Conoce a tus clientes y tu calidad de servicio 

El saber que tipo de clientes tienes te puede facilitar muchas cosas y tiempo. Es importante que segmentes los tipos de cliente que tienes, como los que están más fidelizados, los que están presentes pero no consumen tanto, y los menos activos.

Esto te va a ayudar a segmentar tus estrategias  y saber cómo empezar a trabajar. También tienes que ser consciente de la calidad de tu servicio y su capacidad para no sobrecargar ciertas áreas y evitar inconvenientes.  

Crea una comunidad interactiva

Crea una interacción fluida con las sugerencias y comentarios que los clientes te pueden aportar y presta mayor atención a los clientes que hacen mayor pedido de tus productos y servicios, ya que al estar pendientes de darles seguimiento y soluciones rápidas te puede ayudar a que ellos hablen bien de ti ante futuros clientes. 

Busca brindar una ventaja competitiva

¿Qué es esto? Es un diferenciador para tu negocio, constantemente los clientes día a día son bombardeados con publicidad de negocios similares al tuyo, entonces es donde ellos se ponen a pensar ¿Que tiene tu negocio que no tengan los demás?

La ventaja competitiva te va a ayudar a que resaltes sobre la competencia. Un ejemplo sería un producto innovador, un servicio de excelente calidad, trato personalizado, etc.

Crea planes alcanzables

Haz un análisis de cómo va creciendo tu estrategia y que casos de éxito va teniendo, esto te puede ayudar a trazar una ruta más cómoda para los nuevos clientes que vayas adquiriendo.

Esto te puede funcionar también para que los otros departamentos involucrados como atención al cliente sepa mejor cómo tratar a los clientes y cree esa conexión de fidelización, además de que te puede ayudar a cumplir tus objetivos de forma más fácil y así cumplir con las expectativas de tus clientes. 

Utiliza el email marketing para activar a los clientes

El email marketing es una excelente herramienta para mantener a tus clientes informados y activos, también para los clientes que ya llevan rato inactivos este es un buen recordatorio de que está sucediendo en tu negocio y las nuevas cosas mejoradas que puede encontrar. 

Programa up selling y de recomendación 

Una buena forma de crear retención con los clientes más fidelizados con tu marca es crear una estrategia para que sientan que necesitan un servicio premium o de mejor calidad. 

Los programas de recomendación funcionan de tal manera que los clientes al recomendar tus servicios usando un código personalizado que les puedes brindar, tu los remuneras con incentivos por ejemplo con descuentos y promociones,

Por ultimo pero no menos importante, envia.com te puede ayudar a brindar ese valor agregado con nuestro gran catálogo de servicios que puedes encontrar aquí: envia.com

Donde junto con nuestros servicios de soluciones de logística puedes brindar los mejores precios y el menor tiempo de espera para tus envíos. 

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias