La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

¿Cómo mejorar la logística de tu negocio?

¿Cómo mejorar la logística de tu negocio?
Emprendimiento, Envíos, Logística

¿Cómo mejorar la logística de tu negocio?

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo mejorar la logística de tu negocio? Sigue leyendo este artículo donde te compartiremos los mejores tips para mejorar tus procesos de distribución y envío.

La logística es uno de los pilares más importantes de una empresa, no importa el tamaño que esta tenga, la logística representa casi un tercio de los gastos totales. 

Las siguientes actividades son un ejemplo de lo vital que es la logística dentro de los procedimientos de tu ecommerce:

  • Empaquetado
  • Almacenamiento
  • Transporte 
  • Distribución de tus productos

Como puedes ver la logística influye en muchos de los aspectos más importantes de un negocio, ya que se relaciona con otras áreas que en conjunto logran cumplir la cadena logística. 

Si tienes una pyme te recomendamos que implementes los consejos que a continuación te mencionaremos para que con esto logres mejorar de un 12 a un 15 porciento tus procesos logísticos. 

¿Cómo mejorar la logística de tu negocio?

La clave es: La organización

Tener un buen control de todo lo que conlleva la logística puede ayudar a hacer más eficaces los procesos logísticos y hasta reducir los costos.

¿Cuánto?

El saber cuánto producimos, cuánto stock generamos, cuánto tiempo tardamos en empaquetar y distribuir, en cuánto tiempo vendemos, nos ayuda a concientizar la relevancia del tiempo en los costos y a empezar a desarrollar planes de mejora.

TIP: Contratar un servicio terciario como de fulfillment te puede ayudar a optimizar y mejorar toda tu cadena de logística, ya que esta empresa se encargará de llevar tu inventario, recibir los pedidos, empaquetarlos y distribuirlos a su destino. 

¿Te interesa? Te recomendamos a envia.com.

La cadena de abastecimiento

Para poder cumplir tus metas correctamente y optimizar tus presupuestos es necesario que sepas cómo administrar y desarrollar la cadena de abastecimiento de tu empresa.

¿Cómo cumplir con la demanda?

Mientras tu servicio se mantenga en una buena posición, relevancia y calidad, mayor será su demanda, esto generará que tu empresa deba cumplir los requerimientos de pedidos y capacidad aumentando los activos de dicho servicios para poder abastecerse.

Algunos beneficios de llevar una gestión correcta son:

  • Hay cambios en la oferta, con base en el consumo.
  • Se optimiza la planificación para adaptarse a los nuevos patrones de consumo.
  • Definir la demanda para puntualizar los servicios.
  • Definir esquemas para ajustar los recursos y mejorar la planificación.
Distribución

Debes conocer cuánta capacidad tu empresa puede manejar para abastecer la demanda, para poder cumplir en tiempo y forma con los envíos. 

Un tip que te podemos brindar es contratar nuestro servicio de carga consolidada donde puedes enviar en tarimas tus productos, sin la necesidad de contratar o comprar un camión completo. 

Empaca tus productos

Una gran recomendación es que siempre tengas suministros en stock para embalar tus productos. Esto con el fin de no atrasar tus pedidos por falta de material para tus envíos. Te recomendamos Parapaquetes, donde puedes encontrar todos los suministros para tu ecommerce.

Por último te recomendamos a darle un seguimiento continuo a todos estos procesos para que tu tienda tenga éxito a la hora de enviar sus productos y así poder responder más eficientemente a las demandas de los consumidores.

Y qué mejor que hacerlo de la mano del mejor software de logística envia.com.

Te recomendamos leer este artículo: Generar tus envíos locales, nacionales e internacionales fácilmente

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias