¿Cómo optimizar tu e-commerce para dispositivos móviles?

Hoy te hablaremos de cómo optimizar tu e-commerce para dispositivos móviles

Como hemos visto en la actualidad, la mayoría de las transacciones ocurren alrededor de los teléfonos móviles.

Hoy en día 4,42 mil millones de usuarios están conectados a internet a través de dispositivos móviles. 

Esto nos indica que los usuarios de teléfono móvil representan el 90,8%. Esto nos ayuda a entender la magnitud y la importancia que tiene el tener un diseño responsivo en nuestros e-commerces.

No está de más mencionar que en el caso de hacer destacar tu e-commerce ante tu competencia y en el ranking de calidad de anuncios de Google es necesario tener esta opción disponible.

Esto con el fin de dar un valor agregado a tu sitio y lograr los objetivos que planteas en tus campañas.

Ahora, hablemos de ¿Cómo optimizar tu e-commerce para dispositivos móviles?.

¿Qué es el diseño responsivo? 

El diseño responsivo se encarga de adaptar el diseño de tu e-commerce para todo tipo de dispositivos.

Esto significa que tu diseño responsivo debe mantenerse fiel a la apariencia de tu e-commerce como lo es originalmente. Y sirve para no generar confusión en tus clientes.

Todo debe permanecer en el mismo lugar, pero de forma que se adapte a la pantalla de teléfonos móviles, tablets, Smart T.V., etc.

La imagen es lo que importa

Tu e-commerce de forma general debe mantener una imagen sencilla y fácil de entender para brindar una experiencia más agradable a tus clientes.

Unos aspectos a considerar son:

  • Menos texto, imágenes y decoración.
  • Menú organizado y sencillo sin que el usuario tenga que hacer tantos clics.
  • Añade filtros y la función de búsqueda.

Reduce el tiempo de carga

Uno de los factores más importantes para que los usuarios puedan finalizar la transacción de compra es el tiempo de carga de tu e-commerce.

Hay muchos casos en que los usuarios abandonan los sitios web por causas como, que el proceso se queda congelado o tarda mucho en cargar la acción que el usuario busca realizar.

Esto ocasiona el famoso abandono de carrito o el no poder concretar las ventas. Estos problemas previamente mencionados son las principales quejas que tienen los usuarios sobre los sitios web.

Pongamos un ejemplo, de uno de los titanes de los e-commerces, Amazon, logró incrementar sus ventas un 1% con cada 100 milisegundos que redujo. 

Ellos apostaron en invertir en reducir los tiempos de carga, lo cual ocasionó una reacción satisfactoria para dicha plataforma.

Ahora veámoslo desde el punto de vista de Google, como mencionamos en la introducción, es muy importante contemplar una serie de cosas, entre ellas los tiempos de carga para obtener un buen ranking en Google.

¿Cómo puedes cumplir con esta especificación? Google busca que tu sitio cargue en un máximo de 1 o 2 segundos, ¿Qué te puede ayudar a mejorar la velocidad? 

  • Reduce el peso de las imágenes.
  • Administra y optimiza el contenido de tu sitio, con el fin de eliminar contenido irrelevante.
  • Actualiza los plugins y elimina la tecnología desfasada. 

Menos es más

Saturar tu sitio web de anuncios solo logrará que los clientes abandonen tu sitio web.

Una de las principales preferencias de los usuarios al navegar a través de su teléfono móvil es la facilidad de trasladarse de un sitio a otro, comparar entre diferentes tiendas y buscar opiniones.

Entonces, para mantener ese equilibrio es importante que evitemos los anuncios pop up o anuncios y videos que acaparen toda su pantalla.

Te recomendamos implementar banners a lo largo de tu sitio que eviten tener que interactuar con ellos.

Con estas herramientas ahora puedes empezar a planear tu siguiente estrategia, por ejemplo, como optimizar tu logística.

Te recomendamos que visites envia.com, el mejor software de logística especializado en ¡E-commerce!. 

Si deseas conocer más sobre tips de envíos, e-commerce y logística, suscríbete a nuestro Blog y síguenos en nuestras redes sociales.

Te recomendamos leer: Tips para preparar tu e-commerce para temporada alta.

Facebook: https://www.facebook.com/enviacom 

Instagram: https://www.instagram.com/envia.com_/ 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/enviacom/ 

Envia

Envia.com en Argentina

El mejor software de logística ha llegado a Argentina. Envia.com en Argentina ¡Che Argentina! El mejor software de logística ha llegado para quedarse, de seguro vos te preguntás, ¿De qué

Leer más »