La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

¿Cómo vender tus productos en el mercado internacional?

mercado internacional
Sin categoría

¿Cómo vender tus productos en el mercado internacional?

¿Te gustaría comenzar a vender tus productos en un mercado internacional? Gracias al internet esto se ha vuelto una realidad, siendo así cada vez más sencillo exportar tus productos hacía todo el mundo.

Esto es una gran ventaja para las pymes y emprendedores que buscan acelerar sus negocios, también para quienes buscan aumentar su producción y sus ventas.

Hay procesos que debes tomar en cuenta a la hora de comenzar a exportar, como las normas comerciales de los países, y lo más importante si es que hay un tratado que te facilite más el proceso.

Si tu siguiente objetivo es abrir tu mercado al exterior, estás en el lugar correcto. Aquí te compartimos unos puntos que debes comenzar a considerar para empezar a vender tus productos en el mercado internacional: 

  • Conoce tu mercado

El entrar en un nuevo mercado te ayuda a buscar la manera de sobresalir sobre la competencia. Esto se puede lograr innovando, mejorando la calidad de tus productos y haciendo más eficientes tus procesos de producción.

El primer paso que debes de dar es armar un buen plan de negocios, con objetivos bien definidos y de acuerdo a tu giro comercial. Busca las oportunidades que te pueden servir para impulsar tu negocio y cumplir tus metas.

El segundo paso sería realizar un análisis estadístico del potencial de cada país. Esto es para saber que es lo que más importan los países y así saber hacía dónde dar el siguiente paso y si es que tiene alguna ventaja para tu negocio.

Por último busca los canales de distribución que más te convenzan para comercializar tus productos. E investiga el estándar de los precios para que termines de completar tu plan de negocio. 

  • Lanza tu producto estrella

Para seleccionar cual va a ser tu cara en el mercado internacional, debes elegir el producto más competitivo y que cumpla con la demanda que se requiere en este mercado. 

¿Cómo saber cuál es tu producto estrella? Es muy fácil, en el mercado que te encuentras ahora ¿Cual es el que tiene mayor demanda? ¿Cual entra en el estándar de los precios competitivos? ¿Cual tiene una ventaja competitiva? 

El producto que cumpla con estos puntos es tu producto estrella. Ya nada más lo último que falta para lanzarlo al mercado internacional, es volverlo visualmente atractivo, con un packaging que cumpla las tendencias y demandas que se requieran.

  • ¿Cómo lo vas a enviar?

La logística es uno de los puntos más importantes, de esto depende que tus productos lleguen en orden y a tiempo. Esto se ve reflejado como un buen servicio de calidad y que te importa cumplir el objetivo de que el cliente quede satisfecho con su orden. 

Una de las mejores opciones que hay y de las más utilizadas es contratar un servicio que se encargue de manejar este punto por ti. 

Aquí entramos nosotros, envia.com cuenta con un servicio de exportación especial para ti. En donde nos encargamos de mandar tus productos a todo el mundo y de hacer todos los trámites por ti. Ofrecemos envíos preferenciales para empresas de alto volumen. Además contamos con servicio en más de 240 países. 


De igual manera otra opción que tenemos, es que puedes integrar tu e-commerce con envía.com, y nosotros nos podemos encargar de gestionar tus pedidos con nuestro servicio de fulfillment, el cual está especializado para e-commerce, donde nosotros nos encargamos de la recolección, el embalaje y la distribución de tus paquetes.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias