La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

¿Cuál es la forma más económica de enviar mis productos?

¿Cuál es la forma más económica de enviar mis productos?
logística

¿Cuál es la forma más económica de enviar mis productos?

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿Cuál es la forma más económica de enviar mis productos?

Hoy en este blog te daremos unos consejos que puedes utilizar para reducir tus costes de envío y las diferentes opciones que puedes implementar para optimizar el proceso logístico.

¿Por qué la logística es importante?

El contar con una tienda online es una de las mejores ventajas competitivas que puedes tener en la actualidad, ya que todo lo que son las compras en línea está cursando su mayor auge en estos momentos y se estima que así va a seguir.

Hay ciertos aspectos que debes comenzar a considerar para mantener a flote tu negocio virtual y mantener siempre la mejor calidad, uno de ellos y de los más difíciles de planificar son los envíos.

El tema de la logística puede ser un punto y aparte para tu tienda, ya que si cuentas con una baja calidad para tus envíos te puede afectar en todo lo que has construido, hoy en día el cliente quiere sus productos sin tener que esperar semanas, quieren un rastreo detallado, que les asegure que sus productos están en camino y en orden.

Incluso muchos clientes están dispuestos a pagar un costo extra para tener un envío express.

¿Cómo elegir el embalaje correcto?

Hablemos de un elemento que va de la mano con la logística, el embalaje.

El escoger el embalaje perfecto puede resultar tedioso pero créenos que no lo es, de hecho es bastante sencillo usualmente todo depende de la cantidad de artículos que vayas a enviar, su peso y dimensión para poder escoger un contenedor perfecto.

Pero en el caso de que no sepas ni por dónde comenzar, puedes pedir una guía de embalaje en la paquetería de tu selección donde con gusto te la pueden proveer para que sepas cual es la mejor opción para el envío de paquetes.

La mejor opción para tus envíos

Los envíos como mencionamos arriba son muy importantes para cualquier tienda en línea, así que toquemos el punto de cuáles son las mejores opciones para llevarlos a cabo y cómo reducir los costos en el proceso.

Empecemos contestando esta pregunta ¿Cuál es la forma más económica de enviar mis productos? a continuación puedes encontrar la mejor manera de conseguir envíos más baratos:

Busca negociar las tarifas

Pregunta respecto a las diferentes tarifas que manejan respecto al volumen de tus envíos y que tarifa te conviene más respecto a un envío aéreo o terrestre.

Según a lo que se acomode a tus necesidades puedes negociar la mejor opción para tus envíos de paquetes.

Embalaje

Aquí entra el tema del porqué es importante elegir un embalaje correcto, ya que si excede las medidas de lo que realmente es puedes pagar cargos extra.

Contempla el consumo local

En este aspecto también pueden entrar las paqueterías, te invitamos a investigar con cuales paqueterías locales cuenta tu ciudad y revisa los precios, usualmente son más baratas.

Contrata un servicio terciario que maneje un servicio todo incluido

Estos servicios te ayudan a optimizar tus tiempos en envíos haciéndose ellos cargo de tus procesos logísticos usualmente brindan desde una recolección, empaque y distribución. Hasta hay algunos que te pueden manejar tu inventario.

Ya que conoces estos puntos que te pueden ayudar a reducir tus costos, podemos comenzar a hablar de las opciones que puedes considerar para enviar tus productos.

Guías prepagadas

Esta opción es grandiosa para envíos nacionales consiste en comprar la cantidad de guías que necesites en la paquetería de tu preferencia, ellos te las envían a tu email, ya tu te encargas solo de imprimirlas y programar tus envíos

Integra tu ecommerce a una plataforma.

Si realizas envíos de grandes volúmenes esta opción puede funcionarte, consiste en registrar tu negocio en una plataforma de soluciones de logística y esto puede traer grandes ventajas para tu tienda en línea.

Por ejemplo envia.com en esta plataforma al integrar tu ecommerce puedes obtener descuentos preferenciales y conocer la gran gama de servicios que manejan algunos de ellos son servicio de fulfillment, servicio de importación, suministros, envíos de carga consolidada entre muchos más.

Todo esto te sirve para potencializar al máximo la calidad de tu negocio.

Considera un servicio terciario

Al contratar a una empresa encargada de soluciones de logística puedes obtener grandes ventajas, como reducir tus tiempos en envíos y ocuparlo en otras actividades que requieran mayor concentración en tu negocio.

Estas empresas usualmente te facilitan todos los procesos logísticos donde en minutos puedes realizar tus guías, recolecciones entre muchas cosas más.

Aquí entra de nuevo envia.com que como mencionamos arriba se puede encargar de todo esto y más.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias