La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

Diseña la imagen de tu marca para un uso profesional

Diseña la imagen de tu marca
Diseño

Diseña la imagen de tu marca para un uso profesional

Diseña la imagen de tu marca para un uso profesional, esto puede ser una representación gráfica en forma de logotipos, fuentes y las diferentes combinaciones de elementos visuales.

Podemos comenzar ajustando el diseño a tus gustos personales pero también llegando al punto en que se vea estético y limpio.

Dependiendo del impacto que quieras darle a tus clientes te recomendamos que tengas una marca limpia, profesional, para darle la seriedad y formalidad que requiere.

Una marca lleva varios elementos visuales que te pueden apoyar a representar mejor la imagen de tu producto. 

Primero hazte la siguiente pregunta ¿Qué es lo que quiero transmitirle a mis clientes? Con esto puedes empezar a formar una idea de lo que quieres y que es lo más adecuado. 

Comencemos con los primeros pasos y ¡Diseña la imagen de tu marca!

Tonos

Imagina que los tonos de color son como la voz que le das a tu marca, puedes hacerla suave o fuerte, pero lo que realmente importa es que contraste con la personalidad de tu empresa, al hablar de contraste pueden ser las tipografías, formas, y elementos auxiliares.

Puedes hacer un análisis comparativo con las marcas que te gusten, indaga en sus redes sociales buscando ideas, pero ten cuidado de no copiarlas porque debes tener una percepción propia de lo que quieres hacer con el fin de que se apegue a tu estilo.

Logotipo

Un logotipo es de las principales cosas que debes de pensar al crear tu marca. Empieza haciendo un estudio de estrategias para saber por dónde comenzar a crear tu logo, acercándote lo más posible a la idea central de tu negocio.

Crear un logotipo es la manera más eficiente de atraer a tus clientes, dándole ese toque en representación gráfica que puede hacer que se distinga de los demás.

Hay varias maneras de crear un logotipo, usando solamente tipografías, líneas, figuras y formas geométricas, trata de hacer simulaciones con estas diferentes maneras hasta encontrar el que mejor se adapte a ti.

Paleta de colores

Los colores son unas de las formas de expresión más importantes, ya que al igual que los tonos son la apariencia física que le podemos dar a tu empresa. 

El color representa la percepción de las emociones conforme a lo que está pasando alrededor, por eso es una de las herramientas que puede ayudarte a darle vida, sentimientos y esencia a tu imagen.

Una paleta está conformada por mínimo 3 colores que contrastan entre ellos, se tienen que ver limpios y estéticos, puedes también incluir texturas o patrones pero con cuidado, ya que pueden darle una sobresaturación a tu imagen.

Uso de fuentes

Al crear una paleta de colores, debes pensar también en hacer una paleta de fuentes. Por lo mínimo las marcas suelen utilizar de 2 a 3 tipos de fuentes. 

Tómate el tiempo necesario para elegirlas, ya que puede llegar a ser más complicado que elegir una paleta de colores.

Intenta contrastar los diferentes tipos de fuentes para crear una imagen limpia y llamativa además de que deben tener ciertas relaciones en cuanto su forma.

Plataformas de redes sociales

Ya que tengas todo esto, es un buen momento para compartirlo en las redes sociales y puedes comenzar a lanzar tus productos con tu nuevo diseño de imagen.

Recuerda que el crear la imagen de una marca no solo es hacer una paleta de colores y un logotipo, hay muchas cosas que puedes aprender en el camino. 

También debes comenzar a ser constante en tus redes sociales subiendo contenido que sea llamativo visual y textualmente o inclusive en tu página web puedes comenzar a darle un diseño más personalizado.

Siempre dale un toque a tu marca de acuerdo a tu visión empresarial. Hazla de manera consciente y con energía.

Un ejemplo que te podemos compartir es la página de envia.com, dale un vistazo y cuéntanos que opinas.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias