La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

Emprender y vender en el mercado online

emprender y vender en mercado online
Ecommerce, Emprendimiento

Emprender y vender en el mercado online

En este artículo te compartimos unas herramientas para emprender y vender en el mercado online.

Hoy en día el mundo emprendedor es muy flexible por la variedad de opciones que hay para iniciar con un negocio.

Gracias al internet es posible emprender tu negocio desde la comodidad de tu casa y con pocos recursos.

Solo se necesita de una buena conexión de internet y poner en marcha la idea que tengas.

¿Necesitas razones por la cuales comenzar a emprender desde ya?

  • Tienes flexibilidad horaria,
  • Seguridad laboral,
  • adquieres nuevas habilidades, más determinación,
  • independencia financiera,
  • Puedes crear empleos y
  • Si a consecuencia de la pandemia te quedaste sin empleo esta es una gran alternativa.
¿Por qué no emprender ahora?

Si por tiempo de sobra realizas actividades como manualidades, venta de artículos ya sea ropa, de tecnologia, juguetes, accesorios, cosméticos, etc., si tienes una tienda y por cuestiones de Covid-19 tus ventas han bajado es momento de actualizarse.

Comenzar a pensar en nuevas oportunidades de apertura como lo son las ventas online es primordial.

Así vendes no solo en el país de residencia si no también en otros países del mundo, además durante las 24 horas los 7 días de la semana.

La venta online al no ser tan conocida por los pequeños negocios y que estos desconocen cómo operan los canales de venta digital, uno de los principales obstáculos es la inversión de tiempo y dinero que programar un espacio de venta online puede significar.

E-commerce que te pueden ayudar

Afortunadamente, es posible encontrar nuevas herramientas para solucionar este problema.

Por ello si ya te decidiste a vender online te recomendamos 3 plataformas con costos muy accesibles que te pueden ayudar a completar tus propósitos y ¡crear ya tu tienda online!

Shopify: Esta plataforma te permite crear una tienda online en pocos pasos sin necesidad de tener demasiados conocimientos.

Permite diseñar una tienda en internet a través de plantillas y asistentes que te guían paso a paso. De esta manera no necesitas tener conocimientos de programación para desarrollar tu tienda en internet.

Shopify se adapta a varios idiomas y monedas según la ubicación del cliente. A su vez, permite configurar los impuestos de forma automática de acuerdo al país donde se encuentre el consumidor.

Al ofrecer facilidad de uso, una colección de características útiles y muchas integraciones de terceros, Shopify es una excelente opción para las tiendas pequeñas y medianas que quieren ampliar su negocio.

Woocomerce: es un plugin de comercio electrónico de código abierto diseñado para WordPress. Es una plataforma para pequeñas y grandes empresas en línea.

WooCommerce tiene una variedad de funciones, como diferentes métodos de envío y pago, productos variables y mucho más.

El beneficio más destacado de WooCommerce es una gran cantidad de extensiones gratuitas y pagas. Te permiten personalizar tu WooCommerce con una amplia gama de características e integraciones.

Prestashop: una de las mejores plataformas para montar negocios electrónicos, tanto de productos reales y tangibles, como de productos virtuales.

Te permite montar tu propia tienda virtual online casi sin tocar nada de código, haciendo todo de forma automática. Incluye un gestor de contenidos que te permite añadir productos, removerlos, modificarlos, etc.

Gracias a este software podrás también tener completa cobertura para todo lo que son estadísticas, información y datos de facturación, logística, compras, ventas, ganancias y mucho más. PrestaShop es primero que nada gratis.

La idea de presentarte estas opciones es que puedas evaluar alguna de ellas y ver cuál es la que más te conviene, pero lo más importante es que puedas empezar ya mismo a vender online cuantas más posibilidades tengas a tu alcance, mejor.

Por ultimo te recomendamos este artículo para que entiendas todo el proceso de logística ¿Por qué integrar tu ecommerce con un software de logística?

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias