La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

Envío de paquetes

envío de paquetes
Envíos

Envío de paquetes

¿Decidiste iniciar tu propio negocio y una parte de tus servicios está dedicada al envío de paquetes a tus clientes? Entonces necesitas de una gran estrategia para invertir muy bien tu presupuesto y garantizar que tus compradores recibirán sus artículos justo a tiempo.

Lo creas o no, ofrecer un buen servicio de envío de productos, no depende únicamente de la empresa de encomiendas que escojas como aliada. Parte de la eficacia de tu estrategia surge de la creatividad y la organización que dispongas para ello.

1. Clasifica, organiza y planifica

Poder confiar a una buena empresa de envíos puerta a puerta la responsabilidad de la entrega de tus productos, es indispensable. Nuestros expertos podrán asesorarte en todo lo que necesites saber para optimizar tiempo y recursos, pero tú y tu equipo también deben prepararse para hacer un buen trabajo.

Para enviar tus paquetes necesitas clasificar la información de tus clientes, organizar sus artículos tomando en cuenta aspectos como prioridad y volumen, y planificar, con suficiente antelación, las fechas en las que harás los envíos y el momento de su recepción.

Guardar una buena base de datos con la información de contacto de tus clientes, te permitirá clasificar mejor las piezas, reducir el margen de error y desarrollar campañas de marketing digital efectivas, que te permitan hacer crecer tu negocio.

2. Conforma un equipo proactivo y responsable

Cuando no sabes organizar desde el principio tu sistema de envío de paquetes, esta labor se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza. Siempre es aconsejable contar con personal interno que se encargue de asumir la responsabilidad de los encargos.

Con la asesoría correcta por parte de nuestra empresa de envíos, podrás no solo saber con exactitud los materiales que necesitas para embalar los cuales los puedes encontrar en parapaquetes, también sabrás hacerlo correctamente, evitando que los artículos sufran daño o que haya descontento entre tus compradores.

3. No pierdas de vista el calendario

La planificación también consiste en tener muy presente los tiempos de entrega con los que cuentas para sacarle el mayor provecho a tu presupuesto. Un buen servicio de envío de paquetes puede garantizar plazos de despacho muy competitivos, pero ten presente que todo eso tiene un incremento en las tarifas.

Maneja en tu negocio una política de entrega, que te permita disfrutar de las tarifas más accesibles que te ofrezca tu aliado de envíos puerta a puerta, y deja los servicios con prioridad a criterio de tus consumidores.

4. Adelántate a las fechas especiales

No dejes que las vacaciones o los días feriados te sorprendan cuando planifiques tus envíos. Un día de asueto puede ocasionarte serios retrasos en tus entregas y eso, a su vez, traerá descontento entre tus clientes.

Comunícate constantemente con nuestros profesionales para saber con exactitud los tiempos de entrega de los que dispones y anticípate a los días especiales. Tus clientes te lo agradecerán, en especial cuando puedan disfrutar a tiempo de sus compras.

Maneja en tu negocio una política de entrega, que te permita disfrutar de las tarifas más accesibles que te ofrezca tu aliado de envíos puerta a puerta, y deja los servicios con prioridad a criterio de tus consumidores.

5. Recibe los beneficios de un cliente frecuente

Premiamos la lealtad. Aunque tratamos con el mismo profesionalismo y respeto a los clientes eventuales y a nuestros mejores aliados, estos últimos reciben un trato especial por confiarnos sus envíos.

Si parte de tus servicios radica en un buen envío de paquetes, no dudes en comunicárnoslo. Pondremos a disposición de tu empresa las tarifas más competitivas para que te quedes con nosotros.

6. El tamaño adecuado, el precio justo

Escoger las dimensiones adecuadas para tu embalaje, te permitirá ahorrar mucho dinero en tus envíos. Quizás las cajas grandes son un poco más espaciosas para el traslado de ciertos productos, pero debes tener presente que el volumen también influye en tu presupuesto.

Trata de usar empaques que se ajusten de la forma más adecuada a los estándares de los artículos que ofreces a tus clientes, de ese modo tú y tu equipo sabrán con exactitud las dimensiones ideales para tu emprendimiento o negocio.

7. Recicla tu material de embalaje

La sustentabilidad no solo te permite ahorrar dinero, también es una forma generosa de cuidar del ambiente. Si tu equipo cuenta con suficiente material de embalaje que puedas reutilizar en otros envíos, sin comprometer con eso la seguridad de los artículos que adquieren tus clientes, haz un buen uso de ellos. Ahorrarás en insumos y sacarás el máximo provecho a tus recursos.

8. Consulta por las tarifas internacionales

Si deseas enviar algunos de tus productos fuera de los límites de tu país, debes tener muy presente que las tarifas internacionales pueden diferir mucho de los envíos locales o regionales.

Consulta con nosotros acerca de los precios que tenemos para ofrecer. Podremos brindarte un cálculo aproximado de lo que necesitas invertir en una entrega internacional, para que organices tu presupuesto y conserves una oferta coherente para con tus clientes.

9. Embala con creatividad

Nuestros expertos pueden enseñarte cómo aprovechar cada centímetro cúbico de tu empaque. Si envías artículos frágiles, quizás no necesitas invertir grandes sumas en material especializado. Basta un poco de creatividad para empaquetar de forma económica y efectiva tus enseres más delicados.

10. Haz un buen seguimiento de tus paquetes y evalúa la satisfacción de tus clientes

Cuando pones en una empresa de envíos tu confianza, lo mínimo que esperas de ella es que te brinde una plataforma digital y comunicacional eficiente. A través de estas herramientas puedes saber, en tiempo real, dónde se encuentran tus paquetes y en qué momento lo recibirán tus compradores.

Gracias a esta información, puedes satisfacer las dudas e inquietudes de tus clientes. Además, tendrás la posibilidad de evaluar su satisfacción en cuanto al producto adquirido, la forma en la cual llegó a sus manos y el tiempo que se tomó en recibirlo.

Cada uno de estos datos son importantes para seguir mejorando tu promesa de servicio al consumidor e impulsar tu negocio hacia un crecimiento constante y eficaz.

Gana en confianza, credibilidad e incrementa tus ventas, contando con el respaldo de la empresa de envíos que se ajuste a las necesidades de tu emprendimiento. ¡Comunícate con nosotros!

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias