La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

Guía rápida para entender el B2B

Guía rápida para entender el B2B
Ecommerce, Emprendimiento

Guía rápida para entender el B2B

Hoy te hablaremos de una Guía rápida para entender el B2B. Sigue leyendo para que conozcas más del tema.

En estos tiempos ha surgido una nueva tendencia dentro de este tipo de sector la cual son los marketplace de B2B. 

Es importante que el impacto de este modelo de venta no se subestime, ya que redefinió la relación comercial entre compradores y vendedores B2B además de que actúa como un punto de networking.

A medida que la tendencia continúa creciendo, ha ido representando una gran oportunidad para que los mayoristas y distribuidores B2B tradicionales adopten el modelo de mercado en línea para sobresalir de su competencia. 

Talvez para este punto aún no estés muy seguro de lo que es el concepto del B2B,no te preocupes deja que te hable un poco de ello.

¿Qué es B2B?

El B2B se refiere a Business to Business, en sí son empresas que venden productos a otras empresas.

Las ventas de este sector entran en las operaciones de empresas que necesitan comprar. A esto se puede referir los componentes de fabricación, bienes que se revenden o servicios de gestión y asesoramiento.

El comercio dentro del B2B se puede ver como una transacción al por mayor donde una orden típica de compra es mucho más grande que una de B2C.

Esto es porque los compradores de B2B ocupan mucha más cantidad de material o suministros para abastecer las necesidades de la compañía.

Deja te explico esto más a fondo con un ejemplo, un cliente regular busca comprar unidades solo para él personalmente, te pongo el caso de unas calcetas. 

Un cliente B2C busca comprar la cantidad de calcetas necesarias para satisfacer su necesidad, ya sean 2 o un poco más, mientras la comercialización B2B se dedica a comprar grandes contenedores o grandes cantidades las cuales van a personalizar y posteriormente vender.

Categorías del espacio comercial B2B
Vendedor B2B

Los vendedores de este sector se encargan de proveer a productos terminados o semi terminados a otras empresas para que los usen como sus propios productos o para que los revendan.

Comprador B2B

Los compradores buscan piezas individuales para incorporarlas en sus productos finales o revender.

Las transacciones más comunes por las que se realiza esta práctica es cara a cara o por llamada telefónica, pero a causa del COVID esto se ha tenido que ir adaptando al entorno digital por medio de marketplace.

Entorno online en el B2B

Según una encuesta realizada en Alibaba no solo el sector B2B se ha hecho más digital, sino que el 80% reporto que seguirá manteniendo o haciendo crecer el sector digital.

Esta encuesta también demostró que no solo se van a quedar con los marketplace, también buscan optimizar más sus operaciones por medio de APPS. 

Los empresarios del sector B2B piensan que el impacto de los marketplace es muy ventajoso para sus compañías y estiman que esto crezca en los próximos meses. 

Los marketplace le han brindado a los B2B la oportunidad de conectarse más fácil con nuevos sectores y empresas pequeñas del B2B. 

Este sector se ha dado cuenta de que los marketplace no solo son un complemento a sus negocios, sino que es muy importante estar en este medio.

¿Quieres conocer más del marketing en el B2B? Te compartimos también este artículo: Marketing digital para el sector de retail

Te invitamos a que visites nuestro sitio web envia.com donde podemos a ayudarte con los procesos logísticos de tu eCommerce.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias