La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

Hablemos de cancelaciones y devoluciones

ancelaciones y devoluciones
Ecommerce, Emprendimiento, Envíos, Logística

Hablemos de cancelaciones y devoluciones

En este artículo hablemos de cancelaciones y devoluciones. Este es un tema importante para nuestros clientes así que te platicaremos de los puntos clave de este tema.

Hay cuatro puntos clave a destacar que se deben tomar en cuenta para entender un poco de qué va esta política de envia.com.

Esperemos que la situación por la cual se de el motivo de tu cancelación o devolución no sea algo grave, pero en caso de que lo requieras llevar a a cabo, te invitamos a seguir leyendo sobre las cancelaciones y devoluciones.

¿Se pueden cancelar las guías de envío?

Claro, una vez generada la guía se puede cancelar, siempre y cuando no se haya utilizado. Te compartimos a detalle lo que sucede de acuerdo a la paquetería seleccionada:

  • Fedex: Aquí la cancelación ocurre automaticamente y el saldo se. abona en tu cuenta.
  • Sendex: Aquí la cancelación ocurre automaticamente y el saldo se. abona en tu cuenta.
  • Redpack: La cancelación se hace automáticamente, el saldo puede tardar hasta 10 días hábiles en ser abonado a tu cuenta.
  • PaqueteExpress: La cancelación se hace automáticamente y el saldo es abonado a tu cuenta.
  • 99 Minutos/Quiken: No se aceptan cancelaciones si un repartidor es asignado, se cobrará el monto total del envío en caso de que no se realice.
¿Cómo se cancela una guía?

Te compartiremos los puntos que paso a paso se deben seguir para poder llevar a cabo una cancelación de forma exitosa y correcta. 

  1. Accede a tu cuenta de envia.com.
  2. En el dashboard haz click en guías.
  3. Ubica la guía que quieres cancelar y da clic en el icono de cancelación.
  4. Inmediatamente te aparecerá un mensaje para que confirmes tu cancelación. 
Robos y extravios

En caso de que suceda la situación de que tu paquete presente un robo o extravío, cuentas con 20 días a partir de qué creaste tu guía para aplicar nuestra política de reembolso.

El reembolso aplica para paquetes perdidos, robados o extraviados. Se entenderá que el envío fue entregado en buenas condiciones si quien recibe el paquete sin hacer alguna anotación .

Como trabajamos con múltiples proveedores, tenemos que verificar con el transportista sus actuales términos y condiciones las cuales pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso. Si han pasado 20 días desde que generaste la guía, desafortunadamente no podemos ofrecer un reembolso.

¿Cómo se realiza una devolución?

En caso de contar con algún envío perdido, robado o dañado y requieras una devolución, es importante que nos envíes un correo a [email protected] explicando a detalle la situación, junto con los siguientes datos:

  1. Guía realizada
  2. Comprobante del costo del paquete
  3. Factura del producto
  4. Seguro contratado

Te recomendamos anexar cualquier documento de soporte que nos ayude a agilizar el proceso. Nuestra área de atención a clientes se mantendrá en contacto contigo para solucionar cualquier detalle.

Adicionalmente encontrarás una sección de ayuda en tu plataforma de envia.com, donde tendrás oportunidad de crear un ticket para llevar un seguimiento puntual de tu devolución o reembolso (https://ship.envia.com/configuraciones/tickets) con cada uno de nuestros agentes.

Ahora que conoces estos puntos te invitamos a que visites nuestra página y conozcas todo lo que te podemos ofrecer para tu e-commerce.

Por ultimo te recomendamos leer: ¿Cómo mejorar la logística de tu negocio?

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias