La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

Marketing digital para el sector de retail

marketing digital para el sector de retail
Ecommerce

Marketing digital para el sector de retail

Hoy en esta entrada te compartimos unos consejos de marketing digital en el sector de retail, para que tu negocio llegue a tener más éxito. 

Con el paso del tiempo se han notado cada vez más cambios en el sector del retail gracias al marketing. Tan solo este año las ventas por ecommerce han aumentado un 16.1% en los ingresos de los retailers.

Una nueva tendencia en este sector ha sido el aumento de inversiones en aprendizaje para el staff de las empresas en el área digital y con ello el marketing.

A continuación te compartimos unos consejos de marketing digital para el sector del retail para que tu ecommerce tenga mejores resultados:

Aprovecha la I.A. y la búsqueda por voz

La inteligencia artificial es un elemento que cada vez se está volviendo más notorio en todos los sitios de ecommerce.

Se puede encontrar principalmente en los chatbots, donde se busca brindar un servicio al cliente automatizado y rápido para brindar una solución más eficaz a los clientes. 

Otra forma en la que se puede utilizar es en una herramienta de ayuda para hacer más personalizado el servicio haciendo que tu cliente se sienta más cercano e importante para la marca.

En cuanto a la búsqueda por voz marcas como Google, Amazon, Siri se han encargado de crear este nuevo sistema de busqueda de productos y servicios por medio de reconocimiento de voz. 

Crea un servicio al cliente híbrido 

Esto se refiere a crear una experiencia para los consumidores donde el trato al cliente no sólo sea digital sino también presencial, sin perder el toque personal y de gran calidad.

Esta es una de las técnicas más populares dentro del sector y se utiliza para brindar un servicio más óptimo, tanto así que el 25% de los retailers buscan darle prioridad a este tipo de marketing omnicanal.

Expande el conocimiento en aprendizaje digital

Es muy importante estar constantemente innovando en nuevas técnicas y tendencias.

Por eso invierte en nuevas habilidades de aprendizaje para tu staff, una gran parte de los retailers están buscando invertir significativamente en esta parte para comenzar a expandir y crecer su visión digital.

Mejora la experiencia al cliente por medio de las ventas

Una buena manera de crear esto es empezando a entender que el ecommerce es la nueva tendencia y más en estos tiempos, si quieres que tu negocio aumente en ventas y tenga más éxito debes considerar mudarlo, aunque no completamente, al mundo digital. 

Así como mencionamos antes, esta experiencia optimizada se puede conseguir con un modelo de venta híbrido, en línea y presencial, sin perder el trato al cliente personalizado. 

Por ultimo te queremos recordar que envia.com tiene las mejores soluciones de logística para tu nuevo ecommerce. Al integrar tu tienda en línea a nuestra plataforma puedes obtener tarifas de envío preferenciales y un acceso a todos los servicios que podemos brindarte cómo Envía fulfillment, Envíos de carga consolidada, envíos internacionales, servicio de importación y P.O. BOX, entre muchos más.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias