La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

¿Por qué integrar tu ecommerce con un software de logística?

integrar tu ecommerce
Ecommerce, Envíos, Logística

¿Por qué integrar tu ecommerce con un software de logística?

En este nuevo año cumple los objetivos de tu negocio e integrar tu ecommerce con un software de logística completo que cubra todas tus necesidades.

Empecemos hablando un poco de la e-logística (e-commerce logistic) a raíz de esta nueva gestión enfocada a los ecommerce podemos hacer una referencia a los cambios que se han producido en la forma de organizarla.

En este artículo te mencionaremos algunos puntos clave para tener una gestión de e-logística eficaz y como integrar tu ecommerce con un software de logística:

Cumple con las expectativas del cliente

Uno de los aspectos más importantes dentro de la logística es poder tener la capacidad de cumplir en tiempo, fiabilidad, comunicación y forma la demanda de los clientes y dentro de la e-logística es mucho más exigente este punto. 

Brindar un servicio impecable es una de las mejores ventajas competitivas que puedes llegar a ofrecer a tus clientes, ya que esto te puede llegar a diferenciar de toda la competencia que hay en este entorno.

¿Cómo lograrlo?

Una buena manera de brindar un servicio al cliente seguro es a través de brindar información al cliente en tiempo real. 
También es primordial poder saber elegir una paquetería que te ayude a cumplir tus expectativas: ¿Cómo elegir la mejor paquetería para mis envíos?

Controla tu stock

Un elemento muy importante dentro de los e-commerce es mantener un control preciso de tu inventario.

Cuando se llega al punto donde tu ecommerce cuenta con un flujo de movimiento muy numeroso se puede llegar a presentar algún problema de organización para manejar y controlar tu stock.

Aquí es donde entra como opción elegir a un software logístico como aliado para tu tienda en línea.

Hay plataformas como envia.com que con los múltiples servicios que manejamos podemos ayudarte a optimizar tus procesos logísticos.

El servicio del que te queremos hablar es nuestro software de Warehouse Management System

Con este software puedes administrar de la manera más óptima las funcionalidades de tu almacén.

Algunas las funcionalidades clave que podemos gestionar son:

  • Recepción y almacenamiento de tu inventario
  • Recolección y empaque de tu mercancía
  • Seguimiento de tu inventario
  • Informes de las operaciones de tu almacén
  • Envíos
Aprovecha el fulfillment

El intentar manejar por uno mismo todo lo que rodea la preparación de los envíos puede resultar en una pérdida de tiempo, por eso lo que muchas empresas hacen es contratar empresas terciarias que se dediquen a cumplir todo lo que es esta operación.


A este servicio se le conoce como Fulfillment y envia.com también cuenta con este. Nuestro sistema de fulfillment en el que nos encargamos de gestionar por ti el picking, packing y embalaje de tus productos.

Te invitamos a que conozcas un poco más del tema aquí: Servicio de fulfillment para tu eCommerce y su ventaja competitiva en 2020

Ahora que conoces la importancia de contar con un software de logística como aliado no olvides que con envia.com puedes lograr todos los objetivos que te plantees.

Te recomendamos este artículo: ¿Tu primer envío? Guía rápida de cómo enviar con envia.com

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias