La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

Preguntas Frecuentes: Sobrepesos

logística

Preguntas Frecuentes: Sobrepesos

¿Qué sucede si por error capturo mal el peso o/y medidas de mi paquete?
Al suceder esto, podemos incurrir en un cobro de sobrepeso.

¿Es o puede ser costoso el cobro de sobrepeso?
Si. El peso y el volumen del paquete debe ser exacto (preferentemente). Es necesario hacer la guía declarando el sobrepeso(en caso de ser detectado), si no la paquetería penaliza cada kilo extra y esto puede llegar a superar el costo de la guía comprada, incluso por el doble o triple de su costo original.

¿Cuánto y cómo se cobra el sobrepeso?
El cobro de sobrepeso se realiza automáticamente a través de nuestro sistema, al momento en que se detecta que un envío excede las dimensiones declaradas, este se descontara de su saldo pudiendo quedar este en saldo negativo, también puede tardar en verse reflejado hasta un mes después.
* Los precios varían dependiendo de la paquetería por la que se realizó el envío y estos aparecen reflejados en el apartado de estado de cuenta.*

¿Cómo puedo prevenir caer en los sobrepesos?
La mejor manera de prevenir el tema de sobrepesos es realizar buenas prácticas:
– Aplicar el peso volumétrico (LxLxL/5000). Es importante realizar este cálculo, ya que, el peso final que colocará la paquetería, será el mayor entre el peso en kilogramos (real) y este.
– Utilizar cajas estándar.
– Si en su negocio hay más de una persona encargada de realizar sus envíos, es importante que todos los responsables de realizarlos tengan conocimiento y estén capacitados sobre las prácticas mencionadas para evitar estos cargos. Este punto es muy importante, ya que aquí es donde surgen la mayoría de los sobrepesos, al no poder tener un control y captura de información correcta por algún empleado.

¿Cómo puedo realizar una aclaración/reclamo por sobrepesos en mi cuenta?
Es necesario que ingrese al apartado de estado e cuenta que se encuentra en el menú de la plataforma; si no reconoce algún cargo que se realizó dentro de su cuenta por sobrepesos, es necesario que notifique de inmediato al área de soporte vía chat o llamada, para brindarle una solución a su caso.

NOTA: EL APARTADO DE SOBREPESOS SE DEBERÁ DE REVISAR SEMANALMENTE, AL NO CUBRIR EL 100% DE LOS SOBREPESOS LA CANTIDAD RESTANTE SE QUEDARÁ COMO DEUDA PENDIENTE, PASADO EL MES DE QUE EL SOBREPESO APAREZCA EN EL APARTADO DE “ESTADO DE CUENTA”, NO SE HARÁN REVISIONES DE LOS MISMOS, YA QUE LAS PAQUETERÍAS YA NO ACEPTARAN RECLAMOS O ACLARACIONES.

¿Hay penalización por no liquidar mi deuda de sobrepesos?
Si, al no cubrir el 100% de deuda, se tiene una deuda directamente con envia.com, por lo que pueden llegar a la suspensión temporal de su cuenta.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias