La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

Prepárate para la temporada de envíos 2020 con los siguientes consejos

Prepárate para la temporada alta de envíos
Ecommerce, Emprendimiento, Envíos

Prepárate para la temporada de envíos 2020 con los siguientes consejos

Este año el mayor evento de venta online durará 12 días y envia.com te ayuda en el proceso, prepárate para la temporada alta de envíos 2020 con los siguientes consejos.

Primero que nada debes considerar que estamos pasando por una pandemia, lo que significa que el evento más esperado del año se llevará a cabo a través de los ecommerce.

Los principales puntos en los que hay que pensar son: como cubrir las operaciones, la logística, los inventarios, la atención al cliente, medios de pago, además de estar preparado para cubrir el tráfico.

Una buena manera para cubrir la logística es investigar ¿Cuál es la forma más económica de enviar mis productos?

Ahora la primer estrategia con la que puedes comenzar es planear cuándo serán tus días clave de venta si serán los primeros días, los últimos o los fines de semana y así puedes tener más organizadas las ofertas y que campañas aplicarás cada día para cumplir con tus objetivos.


A continuación te compartimos unos tips que puedes aplicar para preparar tu campaña previa de envíos 2020:

Crea una gran expectativa

Un medio para lograr una mayor expectativa entre tus clientes es invitarlos con 2 o 3 semanas de anticipación a que se inscriban al newsletter de tu empresa.

Esto es con el fin de que se mantengan informados acerca de las promociones que vas a manejar, las recomendaciones de productos que van a estar disponibles y sus ofertas.

Ahorra tiempo planeando con anticipación

Preparar y planificar todas tus ofertas con anticipación te puede ayudar a lograr resultados más eficaces. 

Esto te puede ayudar a que si todo va marchando como lo planeado tengas igual un plan b para sacar al mercado una nueva oferta o descuento dependiendo de como vaya tu inventario.

Planifica tus descuentos

Una recomendación muy importante para que tu sitio se mantenga en pie y no caiga con el constante flujo de tráfico que vas a recibir es poner cada día o cada dos días una promoción diferente.

Las redes sociales como tu mejor herramienta

Las redes sociales se pueden convertir en tus aliadas, ya que por este medio te puedes mantener en comunicación con tus clientes e informar acerca de las promociones que ese día se están llevando a cabo.

Te recomendamos darle una leída a este blog donde te hablamos de ¿Vender en Instagram? Conoce algunos consejos para lograrlo

Crea leads

Otra estrategia que puedes implementar para alcanzar tus objetivos es crear leads que te puedan servir como un retargeting posterior al evento. 

Si lo manejas con dos o tres semanas de anticipación esto te puede servir para saber si al final de la campaña cumpliste con tus objetivos o te quedaste abajo.

Activa cupones como parte de tu campaña

Los cupones son una buena forma de incentivar a tus clientes para que las compras se vuelvan.

Un consejo que te podemos compartir es que tus cupones se generen automáticamente porque a los clientes no les gusta tener que estar buscándolos y pegándolos. Con esto puedes evitar los carritos de compra abandonados.

Genera tu valor agregado con un regalo

A los clientes les gustan las marcas que les den un extra. El implementar un regalo aparte de la compra es una buena estrategia para crear más conversiones de venta.

Dale un vistazo a tu inventario y elige un producto que no merme tu margen de utilidad.

La segmentación es la clave

Por último nunca olvides que un público bien segmentado es tu aliado, ya que al dirigir tu publicidad de esta forma es muy certero que cumplas todos los objetivos que se planteen en esta campaña.

Recuerda que envia.com será parte de esta semana tan importante en la cual puedes encontrar grandes promociones para tus envíos.

No olvides estar pendiente de nuestras redes sociales donde estaremos compartiendo más al respecto.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias