La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

¿Que es una api?

portada14mayo
logística

¿Que es una api?

Para empezar a entender este tema te explicamos qué es una API y cual es su función. Sus siglas vienen de Application Programming Interfaces, que se traduce a interfaces de programación de aplicaciones.

La función de estas API son crear una comunicación entre sistemas, por medio de un conjunto de comandos, funciones y protocolos previamente creadas por una empresa para facilitar entre los programadores el proceso de comunicación que se necesite. 

Probablemente te preguntes y ¿Donde se encuentran, porque yo nunca he visto algo al respecto? Aunque pasen desapercibidas, estas en toda la programación. Son una interfaz que solo puede ser vista en un software y que solo vemos el resultado final.

Un ejemplo, es al momento de realizar una transacción de compra en algún e-commerce, a la hora de pagar te brindan diferentes métodos de pago, ya sea por medio de tarjeta de crédito o débito, al momento de pedirte tus datos este e-commerce por medio de una API se conecta con tu banco para corroborar que los datos sean correctos y que al terminar la transacción en cuestión de segundos tú recibas el ticket de compra y tu pedido esté listo para ser procesado. 

Otro ejemplo es aquí mismo en envia.com, nosotros tenemos diferentes API un ejemplo sencillo es a la hora de cotizar tus envíos, nuestro sistema se conecta con la paquetería que elegiste e inmediatamente te permite conocer el precio que recibiría tu envío de acuerdo a su volumen y contenido. 

Las API pueden ser privadas para un uso dentro de una empresa, abiertas para partners, o públicas para que cualquier persona haga uso de ellas. 

¿Sabes cómo influyen las API en la economía de tu empresa?

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias