La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

Servicio de fulfillment para tu eCommerce y su ventaja competitiva en 2020

Servicio de fulfillment para tu eCommerce y su ventaja competitiva en 2020
logística

Servicio de fulfillment para tu eCommerce y su ventaja competitiva en 2020

Para el eCommerce o comercio electrónico, la logística es de vital importancia y los medios o canales de distribución aún más. Por ello para iniciar este blog es necesario conocer los términos más populares. Hoy hablaremos del Servicio de Fulfillment para tu eCommerce y su ventaja competitiva en 2020.

El fulfillment es un servicio integral de logística para el comercio electrónico o e-commerce. Su principal función y trabajo es cubrir de manera adecuada toda la experiencia de compra online que tiene el usuario en algún sitio web y lo que sucede después, hablamos de la logística y entrega.

Se utiliza para tener un mejor control de procesos logísticos, y gracias a la evolución tecnológica ha permitido que los negocios y empresas el puedan tener este tipo de servicios para mejorar sus ventajas competitivas ante la creciente globalización.

Su función es clara y concisa, ya que a partir de la prestación del servicio de venta, gestión logística de pedidos y entrega a domicilio, permite completar la compraventa y maximizar la satisfacción del usuario final del comercio electrónico.

El proceso y las etapas para entender el fulfillment del sector logístico

El fulfillment en su traducción, significa “cumplimiento” y este tiene varias etapas al implementarse:

  • Compra del pedido: Comenzamos con el cliente realizando el pedido y el pago de un producto específico. Se recomienda siempre ofrecer información en tiempo real del estatus y/o alguna novedad sobre el pedido.
  • Procesamiento de la orden o pedido : La empresa de fulfillment recibe la orden. Se obtiene el producto del proveedor y el artículo se da de alta en el software.
  • Producción y planeación de pedido: se realiza la planificación del o los productos,  Es decir, se hace el picking o selección de productos y el packing o empaquetado. El picking es la preparación y etiquetado de un pedido antes del envío. Y el packing dependiendo del producto y del tipo de transporte donde se va a enviar, se empaquetará de una forma adecuada.
  • Almacenamiento y distribución: se controlan los inventarios y se realiza el transporte del pedido. El estado del envío tiene que ser lo mejor posible. La entrega será en el tiempo especificado en el dashboard con la paqueteria correspondiente.
  • Procesamiento de devoluciones: es muy importante esta parte del proceso. Es el momento clave para que el cliente pueda volver a comprar en la misma marca. Es la gestión de devoluciones, la atención al cliente y la recepción de comentarios.
  • Seguro de calidad:  Siempre es necesario tener un servicio de excelencia y fulfillment lo debe de integrar en cada una de sus etapas. Aquí finaliza la experiencia de compra.

Es por ello que este servicio y sus etapas y procesos hacen de la logística una ayuda en tiempo para los empresarios y emprendedores que buscan concentrarse en lo que realmente son buenos que son las ventas y crecimiento del negocio.

Para más información visita este link: https://envia.com/es-MX/servicios-de-almacenamiento-fulfillment

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias