La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

Técnicas y estrategias de marketing para tu pyme

Técnicas y estrategias de marketing
Ecommerce

Técnicas y estrategias de marketing para tu pyme

Hoy en esta entrada te hablaremos de unas técnicas y estrategias de marketing para tu pyme. 

Si lo que buscas es potencializar tu área de marketing y la difusión de tu compañía estás en el lugar correcto porque en esta entrada te compartiremos muchos tips que puedes llevar a cabo para ello. 

Uno de los principales objetivos que puedes lograr con esto o más bien que busques lograr es potencializar tus ventas o tu posicionamiento.

Es muy fundamental que el primer paso sea conocer tus productos para que sepas de donde partir, tu público objetivo para que sepas hacia donde vas a segmentar tu estrategia y el sector en el que operas para crear un plan adecuado a esto.

Así que empecemos con las técnicas:

Venta personal

Uno de los elementos de venta y marketing más tradicionales es la venta personal, esto busca realizar una venta más directa y personalizada.

Esto ha funcionado siempre con el paso del tiempo aunque ahora con la era digital y la tendencia de los ecommerce ha ido evolucionando en el entorno digital pero sin perder su esencia.

Publicidad

Con la publicidad buscamos generar un mensaje de venta con el fin de promover nuestros productos y posicionarnos en la mente de nuestros clientes.

Creando una imagen persuasiva de nuestros servicios y la imagen que queremos mostrar.

Relaciones públicas

Con esto buscamos aumentar la confianza de nuestros clientes creando una imagen de credibilidad transparente así buscando aumentar la posibilidad de venta.

Esto se puede lograr con publicidad persuasiva por medio de comunicados de prensa, organizaciones sociales o medios de comunicación.

Marketing directo

Con esto se busca difundir a través de uno o varios canales nuestro mensaje de manera más personalizada acerca de nuestros servicios y con respuestas más medibles de acuerdo a nuestro sector segmentado una forma fácil de conseguir esto es a través de los formularios que encuentras en todas las páginas web. 

Ahora hablemos de otra técnica importante para tu ecommerce y la manera en que fácilmente puedes promover tu página:

Primero que nada debes saber que estos tips que te vamos a compartir son completamente gratuitos, o ocuparas muy poco presupuesto buscando que tu página sea más conocida entre el público.

SEO

Si quieres entrar en el ranking de búsqueda de Google esta es la mejor opción existe una versión pagada llamada SEM pero está el SEO es gratuita y se logra mediante contenido de calidad con palabras clave, optimizando los títulos con para que los encabezados de búsqueda den con tu página y utilizando enlaces externos. 

Email marketing

Esta es una de las herramientas más utilizadas por el éxito que tiene, crea un contenido atractivo, con un tono constante e imágenes llamativas y prácticamente el trabajo se hará solo.

Blog

Un blog es muy fácil de realizar y es uno de los elementos que fácilmente te pueden ayudar a tener presencia en el ranking de Google. Esto quieras o no también te sirve para ampliar tu visión de tu mercado y cada día conocer más y más cosas nuevas que te pueden servir en tu misma empresa.

Guest Blogging

Esta herramienta popular entre los blogs consiste en traer a un blogger invitado, lo cual nos ayuda a crear una red de contactos más amplia, mayor difusión de tu contenido, mayor tráfico y mayor exposición en las redes sociales. 

Redes sociales

Las redes sociales son una herramienta fundamental en la actualidad  te permiten realizar muchas cosas como estar más en contacto con tus clientes y difundir fácilmente tu página y productos.

Esto te ayuda a crear una comunidad o presencia online mostrando que eres un sitio confiable en lo que haces y muestras.

Recuerda que con envia.com puedes brindar un servicio de calidad a tus clientes con los múltiples servicios que manejamos los cuales puedes conocer en nuestra página envia.com. Deja que los expertos en logística se encarguen de tus procesos de envío. 

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias