La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

5 tendencias de envío para eCommerce que necesitas conocer

tendencias de envío para eCommerce
Ecommerce, Emprendimiento, Envíos

5 tendencias de envío para eCommerce que necesitas conocer

Hoy en este artículo te compartimos 5 tendencias de envío para eCommerce que necesitas leer, sigue leyendo.

El último año ha sido de adaptación y reinvención para muchos negocios y este 2021 es de continuar y expandir los negocios en línea o eCommerce por ello hemos abordado este tema y partiendo con una pregunta:

¿Cómo será el panorama para el comercio electrónico en 2021?

Es muy interesante que esta pregunta haya estado en la mente de casi todos, y pues con mucha razón ya que el comercio electrónico ahora es un principal medio y canal de venta.

Lo que estamos seguros es que el envío será un diferenciador clave para las pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico en los próximos meses en nuestro país, incluso más de lo que ha sido en el pasado.

Ya que actualmente los usuarios siguen cuidándose y nadie quiere arriesgar su salud asistiendo físicamente a las tiendas. 

Por ello, hay algunas cosas que tendrán prioridad en 2021 en lo que respecta al envío: tiempos de envío reducidos, entregas el mismo día, Fulfillment, seguimiento de última milla y más.  

Te decimos en este artículo un resumen de las 5 tendencias de envío para eCommerce más importantes que darán forma al panorama de envíos en este 2021.

Entrega más rápida: envío el mismo día + envío al día siguiente

Entregar los paquetes a los clientes más rápido ha sido una tarea de todas las empresas de comercio electrónico durante años. 

Se apoya en el hecho de que la mayoría de los clientes tienden a necesitar el producto lo antes posible llenando a pagar un extra por envío en el mismo día. 

Puede ser un factor diferenciador decisivo que mejore la experiencia del cliente. 

Si bien facilitar la entrega en el mismo día puede parecer abrumador para algunas empresas de comercio electrónico, las inversiones para lograrlo han demostrado ser una opción maravillosa.

El Fulfillment está aquí para quedarse

Debido al crecimiento en el último año de las compras en línea, los clientes están cada vez más impacientes y no quieren esperar días a que los pedidos lleguen a sus hogares. 

Aquí es donde los vendedores de comercio electrónico han encontrado la necesidad de ser creativos al cumplir con los pedidos, y es ahí donde el Fulfillment será una estrategia de referencia en 2021  


Tener varias opciones de cumplimiento ciertamente hace que las compras en línea sean mucho más atractivas; Y a medida que los clientes busquen formas de comprar más rápidas, fáciles y seguras, esta tendencia continuará mucho más allá de 2021. 

El seguimiento de última milla ganará popularidad

¡A los clientes les encantan sus paquetes y los esperan con ansias!

Están ansiosos por no solo recibir sus paquetes, sino también por tener la capacidad de rastrearlos. 

Saber cuándo llegarán los pedidos les da tranquilidad a los clientes, ya que pueden asegurarse de que su paquete no se pierda ni sea robado.  

Y es por eso que el seguimiento de última milla se volverá cada vez más popular en el mundo del comercio electrónico, y muchas empresas están invirtiendo en dicha tecnología. 

El seguimiento de paquetes en tiempo real que puede abordar la última milla de la entrega también brinda a las empresas una visión integral de la entrega y les permite brindar una mejor experiencia al cliente.

Logística (3PL) Proveedores tercera fiesta será utilizado

Antes de Covid, era una práctica habitual almacenar su inventario en uno o dos almacenes. 

Dado que los centros logísticos se vuelven cada vez más propensos a las infecciones y las ventas de comercio electrónico aumentan, la diversificación es clave. 

Las empresas ya no dependen de un solo centro logístico y están ampliando su logística interna para satisfacer la demanda, incluido el trabajo con un proveedor de logística externo (3PL) con múltiples centros logísticos en México. 

Otro beneficio del inventario distribuido es la reducción de costos: si el centro logístico está cerca del cliente, los costos de envío disminuyen y los tiempos de entrega se acortan.

Las empresas se alinearán con socios de envío receptivos

Dado que el envío y el cumplimiento de pedidos desempeñan un papel tan importante en la mejora de la experiencia del cliente, las empresas se alinearán con socios de envío que pueden satisfacer las necesidades de envío en todo el espectro: LTL, mensajería, transfronterizo y más.

Una excelente estrategia de envío no sólo ayudará a los vendedores a elevar la experiencia del cliente a un nuevo nivel, sino también a reducir los defectos relacionados con el envío. 

Más que nunca, los grandes envíos servirán como una fantástica herramienta de promoción.

En Envia.com te ofrecemos una serie de funciones y soluciones para tus envíos con los mejores costos del mercado.

¡Visita nuestra web y regístrate gratis!

Te recomendamos leer el siguiente artículo donde te hablamos de segmentación de clientes.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias