La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

Tendencias E-commerce

Tendencias e-commerce
Sin categoría

Tendencias E-commerce

¿Te interesa integrar tu negocio al mundo virtual? ¡Conoce las Tendencias E-commerce para este 2020. Lo primero que debes saber es que en la actualidad la tecnología va creciendo de manera constante, con ello el mercado va cambiando, los usuarios esperan un avance a la par de las nuevas tecnologías buscando procesos más sencillos, así como la mayor comodidad.

¡No te quedes atrás! Cada día más y más empresas se van uniendo a plataformas de E-commerce porque dejame decirte que lo de hoy está en eso.

Estas son las tendencias E-commerce que debes conocer para impulsar tu empresa:

1|  Mobile first

Hoy en día el mayor tráfico a los sitios web es a través de los celulares, las personas ya no se alejan de él para nada convirtiendo este dispositivo en el más usado por los consumidores así que con esto sabemos que debemos priorizar a estos usuarios, debemos buscar adaptar todas las plataformas con un diseño responsivo llamativo e interactivo para atraer a nuestros clientes y que se interesen en saber más de lo que estamos ofreciendo. 

2| Búsqueda por voz 

Una de las cosas que se está volviendo tendencia gracias a los asistentes virtuales (Como Alexa o Siri) es la búsqueda por voz, ya que una de las mayores quejas que hay son los tiempos de respuesta en las búsquedas o atención a cliente tanto en comercios B2B y B2C. 

Consideremos dos cosas importantes que son: salir en el ranking de búsquedas, al igual que el SEM debemos comprar las palabras clave que van con nuestro sitio para sobresalir de nuestra competencia y no quedarnos perdidos en el mar de búsquedas que se crea, la otra es implementar esta herramienta en tu sitio web, aplicación, etc. para que sea más práctica la experiencia para el usuario.

3| Chatbots

Hablando de atención al cliente los chatbots son un MUST que debes empezar a implementar ya que según estudios los usuarios ya no quieren esperar por tiempos de respuesta de asesores, quieren que la dinámica sea más rápida buscando que sus dudas sean resueltas en el momento,  sin tener que interactuar con alguien.  

 

4| Contenido de calidad

Al momento que los usuarios ingresan a tus redes sociales o blog esperan un contenido más informativo algo que les deje conocimiento y relevancia de tu marca.

Este punto trata más que nada de ese tema, busca crear contenido que resuelva dudas y hable del foco de interés que tiene tu cliente, a lo mejor te preguntaras ¿Como sabre que es lo que les interesa? Eso no es muy difícil de deducir, pon atención a sus comentarios, con eso podrás crear entradas más informativas resolviendo sus problemas. Pero no solo te cierres a esos temas, busca diversificar tu contenido hablando de temas que tengan que ver con el giro de tu empresa y sus productos así podrás crear un ambiente que aporte conocimiento a tu público.

 

5| Whatsapp Business

Como probablemente ya notaste Whatsapp es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, por ende cada vez se ha ido aplicando más para tratar con clientes ya que es un contacto más personal y directo. Además esta aplicación te brinda herramientas para hacer tu trabajo más fácil, algunas son:

  • Perfil Business: Este perfil muestra tu contacto como empresa como Website, dirección y e-mail.
  • Estadísticas: Esta opción muestra las estadísticas de respuesta de tus mensajes como cuantos fueron enviados, recibidos y leídos así como el tiempo de respuesta.  
  • Herramientas para mensajes: Para tener un servicio de respuesta más rápido, también muestra la opción de poner directamente el catálogo de tus productos para que tus clientes directamente los tengan a la mano.   

6| Realidad Aumentada 

Por último te hablamos de esta nueva tendencia que es la inteligencia artificial, es más que nada usada como modelos 3D para mostrar los productos a través de tu celular. Funciona de la siguiente manera: digamos que estás buscando muebles, encuentras una mesa que llama tu atención pero como lo estas viendo en internet tienes la duda de cuál será su tamaño y si quedara en el espacio que deseas ocupar. 

Aquí es donde entra esta función, solo tienes que apuntar con tu cámara al espacio deseado a continuación se mostraran sus dimensiones reales como si se encontrara ahí, esto con cada vez más productos se irá haciendo tendencia porque es un método de catálogo nuevo y bastante innovador ya que nos facilitara la vida por completo. 

 

Así que ¿Qué esperas? Comienza a aplicar estos nuevos métodos en tendencias e-commerce y recuerda que con Envia.com puedes integrar tu negocio a cualquier plataforma de tu preferencia.

Conoce más de este servicio en: https://envia.com/es-MX/integraciones 

 

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias