La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

Tipos de E-commerce: Todo lo que debes saber

Tipos de E-commerce
Ecommerce, Emprendimiento, Envíos

Tipos de E-commerce: Todo lo que debes saber

Al hablar de tipos de e-commerce se engloban muchas cosas como por ejemplo los diferentes tipos de transacciones que se realizan o los modelos de negocio que se utilizan dentro del comercio electrónico. 

Esto llega a causar cierta confusión al querer distinguir entre qué tipos de e-commerce existen. Se podría decir que hay cuatro diferentes según la función de la página web pero debido a la diversidad que hay, constantemente esto va cambiando y se va expandiendo.

Para estos diferentes modelos de e-commerce, existen empresas que te ayudan como tercera parte a desarrollar diferentes procesos que ocupes para que funciones eficientemente, uno de ellos es el proceso logístico, esto te ayuda a tener un mejor control de los envíos que realices a través de tus tiendas en línea. 

Nosotros precisamente nos dedicamos a eso, envia.com es una app para generar guías en minutos con más de 25 paqueterías ofreciendote los mejores precios, y las mejores soluciones de logística para tu negocio. Te invitamos a que visites nuestra página web para que descubras todos los servicios que te podemos brindar. 

 

Tipos de E-commerce

Finalidad

Esta funciona según la transacción final que se emplee.

Dentro de esta categoría encontramos dos más que se diferencian bastante por las distintas transacciones que se emplean:

  • Ventas privadas o colectivas: Aquí entra el grupo de usuarios que se dedican a comprar por mayoreo buscando la opción de conseguir descuentos por esta transacción.
  • Subastas: Procede de la forma original en la que se llevaría a cabo una subasta presencial pero con la diferencia de que es virtual con horarios establecidos  y en ocasiones se ofrecen descuentos en caso de no haber resultado ganador.

Objeto

Funciona según el producto o servicio que se maneje

Este tipo de e-commerce se puede dividir en tres diferentes tipos de acuerdo al objeto que busque tu página ofrecer:

  • De productos: más que nada son productos tangibles que todavía se dividen en tres subcategorías más:
  1. Etailer: en esta opción entran los marketplace que funcionan por medio de dropshipping, únicamente online y se encarga de compaginar su propio stock, ya sean productos de diversos tipos y diferentes marcas.
  2. Click & Mortar: este tipo combina ventas online y offline, su combinación surge de transformar comercios de retail que abren un nuevo canal de venta.
  3. Etailer & espacio: esta opción se encarga de brindar un servicio de post venta, incluye con sus ventas online la personalización.

 

De servicios

Son productos intangibles, su sistema de operación es SaaS ( Software as a Service) esto significa que sus servicios se comercializan a partir de ventas de licencias.

  • De contenido:  este tipo se ha convertido en un eje central, sus transacciones pueden ser económicas o no y ofrecen múltiples plataformas de información, cursos, música, entre otras. 

 

Plataforma

En que servidor opera tu sitio web.

De acuerdo a la plataforma que se utilice se puede distinguir entre:

  • Social e-Commerce: Este es un comercio electrónico basado en las redes sociales, donde no se centra en vender productos o servicios aunque si tienen esta posibilidad.
  • Mobile e-commerce: más que nada se centra en que las empresas ofrecen una aplicación responsiva a teléfonos móviles para facilitarle los procesos a los usuarios. 

 

Destinatario

Según a quién se destine el producto o servicio se empleara el modelo de negocio necesario.

  • B2B (Business to Business): 

Se dedica a comercializar de negocio a negocio, en este caso sus transacciones comerciales operan únicamente en internet esto significa que no hay trato con consumidores. Es común en esta área encontrar negocios que sus ventas son por mayoreo o se encarga de distribuir componentes. 

El comercio electrónico de este modelo busca reducir errores que se puedan presentar, aumentar la eficacia de las ventas y las relaciones comerciales. 

  • B2C (Business to Consumer):

Se dedica a comercializar de negocio a consumidor, es el más utilizado por las tiendas online. Se lleva a cabo de la siguiente manera, una persona que esté interesada en adquirir tus productos realizara la transacción de compra si tu ofreces lo que está buscando.  

En esta modalidad lo que atrae más a tus clientes son las ofertas entonces es esencial que siempre en la primera página estás se están mostrando constantemente además se busca dar un trato más personalizado con soporte a cliente para resolver inmediatamente los problemas que tus clientes presenten. 

  • C2C (Consumer to Consumer):

Este medio es conocido más que nada cuando un consumidor busca vender un producto que ya no le sirve pero alguien más podría encontrarle un buen uso. 

Se desarrolla en plataformas web que específicamente se dedican a este tipo de comercio. 

  • G2C (Government to consumer):

Este se considera un tipo de comercio porque el Gobierno desde sus páginas web permite realizar pagos de diferentes tipos así realizando transacciones.

  • B2E (Business to Employee):

Este método es muy común en grandes corporaciones, se utiliza para desarrollar un tipo de comercio hacia sus clientes internos o sea sus empleados. Proveyéndoles un servicio de lo que la empresa ejerce pero un poco más barato. 

Como pudiste ver el e-commerce es un mundo muy grande que cada vez se va expandiendo más y más así como buscando nuevas ramas para posicionar los diferentes mercados que hay.

VISITA ENVIA.COM

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias