La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

Tips para preparar tu eCommerce para la temporada alta

Tips para preparar tu eCommerce para la temporada alta
Ecommerce, Emprendimiento, Envíos, Logística

Tips para preparar tu eCommerce para la temporada alta

Envia.com te comparte unos Tips para preparar tu eCommerce para la temporada alta de envíos. Esta temporada consta de una serie de fechas especiales como el black friday, el buen fin, cyber monday, etc. 

La temporada alta es una experiencia muy emocionante para todas las ecommerce, ya que es el tiempo perfecto para poner a prueba la solidez de tu tienda en línea en cuanto a los aspectos logísticos y de atención al cliente.

Esta temporada también presenta el reto de abastecer la demanda y para ello es necesario contar con un buen proveedor logístico que te asegure el cumplimiento adecuado de todos tus envíos en tiempo y forma.

Aquí es donde envia.com entra en escena, nuestro servicio especializado en ecommerce puede serte de mucha ayuda, porque déjanos decirte que no solo nos enfocamos en brindarte los mejores precios y proveedores para tus envíos. 

También contamos con una amplia variedad de servicios que pueden complementar tu logística como Fulfillment, Envíos de carga LTL, envíos internacionales, importación por P.O. BOX, hasta suministros para maximizar tus envíos.

Te recomendamos: ¿Cómo maximizar el embalaje de mis paquetes?

Te compartimos los aspectos que debes tomar en cuenta para llevar a cabo tus actividades correctamente.

Planifica y previene

Antes de comenzar a crear nuestra estrategia, es fundamental que nos preparemos durante todo el año. ¿Cómo haremos esto? Es bastante sencillo.

Esta pre-preparación se basa en monitorear el comportamiento de tus clientes desde ¿cómo reaccionan a las promociones?, ¿Cuáles fueron los productos más vendidos?, así como utilizar herramientas que te ayuden a prevenir la demanda.

Con esto sabremos qué productos son los que debemos abastecer para prepararnos para la demanda de este.  Por último no olvides cerciorarte de que los proveedores se encuentren listos.

¿Para qué nos sirve todo esto? Para evitar abastecernos de productos que no moveremos, para reducir los envíos no esenciales y para poder relacionar con las tendencias del mercado que es lo que necesitaremos para destacar. 

Implementa una estrategia para optimizar los procesos

Para continuar con tu plan de ventas para esta temporada, ya debemos saber con anticipación cuáles productos son los que buscaremos sacar a la venta junto con cuáles promociones.

Ahora lo que sigue es optimizar tus procesos de actividad y de envío. Muchos recomiendan optimizar tiempos creando listas puntuales y precisas de los pasos a realizar día a día, otros expertos recomiendan optimizar los tiempos pre-acomodando los paquetes, es decir los productos más vendidos cerca de las cajas para que estén listos a la brevedad para salir. 

Analiza tu logística

Ya hablamos de cómo podemos priorizar y optimizar los tiempos, es hora de hablar de lo más importante. Los envíos.

La tarea de este punto es analizar minuciosamente tu proceso de envíos, ¿Cómo logramos esto? Aunque suena complicado es bastante sencillo.

Te recomendamos pedir informes o que estudies bien los procesos de envío de tu empresa. El siguiente paso es medir los tiempos en que tardas en empaquetar los productos, una vez que conozcamos ese dato tenemos que proponer soluciones para este proceso optimizarlo lo más posible. 

Hay opciones que te pueden ayudar a simplificar mucho más tu tiempo, una de ellas es contratar un servicio terciario que se encargue específicamente de cumplir en tiempo y forma el embalaje, la distribución y el almacenaje de tus productos. 

¿Suena interesante, no? Déjanos decirte que envia.com te puede ayudar a cubrir ese puesto, con nuestro servicio de Fulfillment. Te invitamos a que conozcas más al respecto dando clic a la palabra Fulfillment

Envíos

El primer aspecto importante a cubrir de este punto es el embalaje, como a esta altura ya sabrás es fundamental cubrir con los suficientes suministros para que a la hora de realizar tus envíos no se te agote el material.

Por eso te recomendamos abastecerse con anticipación de todo el material que vayas a requerir para la gran temporada. 

Para esto te recomendamos visitar la página de nuestros suministros aliados: Para Paquetes

Ahora platiquemos de los tipos de envíos que se pueden considerar para tu plan logístico, según que tipo de productos busques enviar será más adecuado elegir entre alguna de estas opciones:

  • Envío gratuito: Una de las formas de asegurar la compra de tus productos es brindar la opción del envío gratuito, ¿Cómo puedes hacer que esto funcione para tu ecommerce y evitar pérdidas? El precio del envío se incluye en el precio del producto. Otro tip para obtener mejor éxito en ventas es ofrecer la opción de que si compran otro producto les puedes dar el envío gratuito. 
  • Costo exacto: Más que nada consiste en que los clientes paguen su envío, la desventaja de esta opción es que al finalizar la transacción los clientes pueden cancelar su compra por arrepentimiento del costo. 
¿Compras de última hora?

Déjanos decirte que el final de la temporada alta no es “El final de la temporada alta”, los clientes que compran en línea compran tarde, porque antes de cerrar sus carritos ven que tu sitio y tus productos sean seguros y valgan lo que están pagando.

Así que en la recta final no bajes la guardia y prepárate para el gran final.

La innovación es la clave

Una gran ventaja competitiva para tu ecommerce es brindar una experiencia segura y rápida por eso aliarse con un software logístico es una muy buena opción para ti. 

Hay softwares automatizados que se encargan de tu logística por completo ayudándote a ahorrar el mayor tiempo posible. 

Envia.com es el sitio perfecto para potencializar y optimizar tus envíos, conoce más de lo que te podemos ofrecer aquí: envia.com.

También te recomendamos este artículo que podría ayudarte a complementar tu logística en esta temporada: Tips para reducir costos en tus envíos.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias