La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

Tips para que tu negocio sobreviva a la pandemia COVID-19

tips negocio covid-19
Ecommerce, logística

Tips para que tu negocio sobreviva a la pandemia COVID-19

En esta situacion, las empresas por cuestión social se van uniendo más y más a estos procesos así que te compartimos tips para que tu negocio sobreviva a la pandemia COVID-19.

Uno de ellos es el home office, esta medida sirve para evitar la propagación y el contagio del COVID-19. Pero en caso de que tu empresa haya tomado esta medida o no hay unas cosas importantes que tienes que considerar para que tu negocio pueda seguir operando y se pueda levantar después de este tiempo de cuarentena.

Como ya sabemos al estar en cuarentena tenemos que limitar el contacto con el exterior y mantenernos en nuestro hogar hasta que la curva de contagio se aplane. Esto en lenguaje empresarial significa que tienes que comenzar a innovar en diferentes procesos para que puedas seguir operando.

Un ejemplo sería tornar tu empresa a un e-commerce así evitando que tú y tus clientes tengan contacto con otras personas y con el exterior, otras empresas como restaurantes lo que hacen es trabajar por medio de citas donde el cliente vaya a recoger sus alimentos a su hora citada así evitando multitudes y tomando las medidas necesarias y establecidas para mantener la salud como proporcionar gel antibacterial, mantener a las personas a un metro de distancia, etc. pero lo más preferible a estas alturas, es que se considere mejor lo del e-commerce para evitar exponerse o en el mejor de los casos, manejar servicio a domicilio.

Una medida que conlleva el e-commerce es manejar todos los servicios con envíos locales y ampliar la cobertura de la zona para evitar exponer a los clientes aparte de que esto le va a dar un gran valor agregado a tu negocio.

Aqui es donde entramos nosotros, envia.com cuenta con un servicio de envíos locales con gran cobertura, con  los mejores precios y las mejores paqueterias. Considera contactarnos para ayudarte a solucionar tus problemas en estos tiempos de pandemia.

Ahora déjame decirte 4 puntos que tienes que considerar para levantar tu negocio, estos puntos se crearon para hacer frente a estos problemas los cuales se establecieron a partir de la pandemia que hubo en el 2009 del H1N1:

  1. Ciclo de tu negocio

Como ya sabes estamos atravesando por una pandemia y hay que empezar a prevenir la situación por lo cual  debes tener claro tus ciclos de negocio: tiempo, abastecimientos, demandas, y caídas de precio (para soportar el golpe, en tiempo y dinero)

  1. Posicionamiento 

Una vez que transcurra la pandemia, has de cuenta que los negocios van a reiniciarse, tienes que volver a empezar, levantando pedidos, la producción y comenzar un nuevo ciclo.

Tienes que empezar a planear tus estrategias para posicionarse de nuevo en el mercado, un ejemplo como lo mencione arriba es dar valor agregado, es decir si ahorita tu sigues operando considerando por ejemplo lo de los envíos locales vas a crear una presencia de marca en los clientes y te van a seguir buscando ya pasada la pandemia, al considerar brindar este servicio puedes lograr aumentar tus clientes ahorita y después de esta situación. 

  1. Empieza en casa

Da seguridad a tu cliente mostrando que eres socialmente responsable al considerar las medidas de seguridad y demostrando que tu negocio está libre del virus. Un ejemplo es dar un comunicado de la medidas del protocolo de salud y un comunicado de que sigues operando de la misma manera pero siguiendo estas medidas como por ejemplo que tus empleados están realizando home office.

  1. Toma un estandarte

Una medida que puedes realizar es apoyar causas sociales y que mejoren la calidad de vida. Esto además de que posicionará tu marca sirve para que mejores tu imagen Por ejemplo, si eres una persona que trae productos de China y quieres demostrar que tu producto no viene contaminado, entonces tu bandera será “Mi producto viene 100% limpio garantizado”.

Con estos pasos estás listo para sobrellevar la pandemia y cuando pase seguir operando sin problemas.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias