¿Tu marca necesita un símbolo en su logotipo?

¿Estás comenzando un nuevo negocio y necesitas saber si hace falta un símbolo en tu logotipo? Continúa leyendo si quieres conocer cómo hacerlo. 

Si bien, existe una gran confusión entre logotipo, isotipo, imagotipo y marca, es necesario conocer cómo crear tu logotipo y diseñarlo de manera correcta.

Ahora, en envia.com, queremos explicarte específicamente cuándo hace falta un símbolo en tu logotipo.

¿Cuándo hace falta un símbolo en tu logotipo?

Cuando las condiciones de lectura requieran un signo más sintético que el nombre, y la alta exposición de la marca en los medios hagan posible la memorización y reconocimiento de ese símbolo por parte del público (función señalética: FACEBOOK).

Cuando la marca deba obrar como marca paraguas, para lo cual habrá de ser necesariamente sintética («sello de garantía»), y un logotipo excesivamente largo lo impida (función de respaldo: P&G de Procter & Gamble).

Cuando la jerarquía o linaje de la marca recomiende la creación de un emblema cuasi-heráldico (función heráldica: MERCEDES-BENZ).

Cuando el perfil de la marca y el registro de su comunicación con su público reclame una suerte de fetiche o mascota que anime y afabilice la marca y atraiga a su público (función lúdica: Apple).

Cuando la naturaleza del producto recomiende su anunciación, ya desde su marca, como medio de tentación a su consumo (función motivadora: BURGER KING).

¿Cuándo convendrá omitir un símbolo?

Cuando un bajo nivel de exposición de la marca haga imposible la recordación y reconocimiento de un símbolo y, por lo tanto, este carecerá de real vida identificatoria, evidenciándose como superfluo o, incluso, como ruido o interferencia. 

Tales los organismos solo son reconocibles por su nombre oral (MIT).

Cuando interese centrar toda la atención sobre el nombre y evitar toda dispersión de la identificación (EPSON).

Cuando la personalidad de la organización se asiente en la máxima parquedad, austeridad, seriedad y ausencia de toda aspiración a la emblematización; cuando baste con su «buen nombre», o sea, cuando las funciones de señal, heráldica, lúdica, de motivación o de respaldo a otras marcas, sean superfluas (SIEMENS).

Cuando el perfil y función de la organización carezcan de carácter concurrencial y su nombre, oralmente instalado, hagan que baste con un logotipo (OTAN).

Cuando un nombre muy breve pueda cumplir con todos los requisitos de identificación y comunicación e incluso cumplir la función de un símbolo (IBM).

Obviamente, en casos en que no se observen las condiciones anteriores, la opción será libre. Una situación mucho más frecuente en las marcas de productos que en las marcas corporativas e institucionales. 

En síntesis: la solución correcta dependerá del previo análisis de las condiciones particulares de identificación de cada caso y en el acierto en detectarlas para saber qué es lo necesario. Diseñar no es inventar sino resolver.

Si deseas conocer más sobre tips de envíos, e-commerce, branding y logística, suscríbete a nuestro Blog y síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/enviacom 

Instagram: https://www.instagram.com/envia.com_/ 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/enviacom/

Envia

Envia.com en Argentina

El mejor software de logística ha llegado a Argentina. Envia.com en Argentina ¡Che Argentina! El mejor software de logística ha llegado para quedarse, de seguro vos te preguntás, ¿De qué

Leer más »