La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

¿Tu primer envío? Guía rápida de cómo enviar con envia.com

¿Tu primer envío? Guía rápida de cómo enviar con envia.com
Emprendimiento, Envíos, Logística

¿Tu primer envío? Guía rápida de cómo enviar con envia.com

¿Tu primer envío? Guía rápida de cómo enviar con envia.com, hoy en día los negocios se han tenido que digitalizar y adaptar los canales de ventas, incluso antes de la contingencia sanitaria, se veía que el comercio electrónico estaba creciendo.

Esto significa que más negocios están vendiendo en línea, por lo tanto, muchos emprendedores y empresarios están aprendiendo a realizar envíos por primera vez.

Una realidad que se ve en nuestro país es que los negocios pagan de más por el envío, no optimizan sus procesos de selección, empaque y pierden tiempo valioso que podrían estar empleando en desarrollar estrategias más gerenciales en su negocio.

Por ello aquí mencionamos algunos elementos básicos para tomar en cuenta para los primeros envíos y su optimización en envia.com:

Cotizar y enviar tu paquete:

Suele pasar que algunas empresas simplemente encuentran un operador o transportista y se apegan a ellos. Si bien eso puede ser conveniente, no es la opción más rentable. 

Cada transportista y sus servicios son únicos y pueden satisfacer mejor las diferentes necesidades de envío, por lo que un enfoque de múltiples transportistas y servicios múltiples puede ahorrar dinero a largo plazo.

Dentro de la plataforma de envia.com ve al:

  • Accede al dashboard de tu cuenta,
  • Selecciona cotizar
  • Agrega el código postal de origen y el código postal de destino
  • Posteriormente llena el contenido (muy importante recuerda medir correctamente tu paquete alto por ancho, por largo y escribir el peso volumétrico indicado para evitar cargos por sobrepeso)
  • Haz clic en cotizar y aparecerán nuestras opciones de paquetería disponibles
  • Una vez identificados los costos, recarga saldo a tu cuenta, elige entre transferencia, tarjeta de crédito o débito, deposito en oxxo o paypal
  • En la sección de envíos añade las direcciones de origen y destino selecciona la paquetería y genera tu envío
  • Descarga tu guía generada y pégala en tu paquete, recuerda que existe la opción de agendar la recolección para que pasen a recoger tu paquete a tu oficina u domicilio.
  • Si existe algún detalle dentro del proceso recuerda pedir ayuda en el chat (soporte) ellos son los indicados para cualquier asunto.
Adopta un enfoque de venta multicanal

En cuantos más lugares se encuentren tus productos, más probabilidades tendrán de ser vistos y ser encontrarlos por los compradores. 

Si se está creando una tienda en línea por primera vez, tienes muchas opciones disponibles para ello.

Envia.com se integra con muchas de las principales opciones y cada una tiene sus propios beneficios. Algunos puede considerar:

Entre más, te mostramos aquí la lista completa.

Al igual que con las plataformas de comercio electrónico, cada mercado tiene sus propias características y beneficios únicos.

Aquí te recomendamos entrar a vender a ecart un marketplace nuevo, con variables muy buenas para un rendimiento alto en ventas y difusión.

Abastecerse de suministros

Una gran diferencia de una tienda física a una en línea es la entrega y cuidado de tu paquete, por ello si estás buscando proveedores de suministros para tus envíos puedes entrar a parapaquetes.com encontrarás todo lo que necesitas para tu negocio.

Automatiza tu envíos en una sola plataforma

La automatización de tus envíos es probablemente la forma más importante de ahorrar tiempo y dinero. Puede parecer complicado, pero es más fácil de lo que crees.

La automatización de los envíos se basa en contar con envia.com y su plataforma que estará disponible para todos tus envíos, desde pequeños hasta tarimas para carga consolidada.

Empieza a enviar ahora.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias