La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

¿Vender en Instagram? Conoce algunos consejos para lograrlo

¿Vender en Instagram? Conoce algunos consejos para lograrlo
Ecommerce

¿Vender en Instagram? Conoce algunos consejos para lograrlo

La llegada del Covid-19 en México y la consecuente implantación de una cuarentena casi obligatoria para todas las industrias y comercios. Esto ha dejado un nuevo escenario para la economía del país y para la venta online sobre el que deberemos aprender a llevar de una mejor manera y con mejores estrategias. Así que ¿Vender en instagram? Conoce algunos consejos para lograrlo.

Es tiempo para que los negocios que no cuentan con perfiles de comunicación como las redes sociales, aprovechen y comiencen a implementar estos medios, los cuales son aliados estratégicos en la difusión y un complemento para las ventas.

¿Contar con un perfil en instagram?

Hoy en día Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Esto significa que es un gran canal de venta para las marcas que desean dar a conocer sus productos por este tipo de red.

Además hace tiempo, se agregó la función de Instagram Shopping, esto ayuda a las marcas a tener la posibilidad de usar su cuenta de Instagram como una tienda virtual para exponer y ofrecer sus productos con etiquetas de precios y redirigir a los seguidores directamente a su tienda online o ecommerce.

De esta manera, Instagram se convierte en una excelente aliado en la estrategia de marketing de todo negocio online. ¿Vender en Instagram? Conoce algunos consejos para lograrlo a continuación

Comencemos a vender en instagram

En esta ocasión te brindaremos 4 consejos iniciales para comenzar a vender por instagram, comencemos:

  • Contar con un perfil de empresa en la red social.

Para el desarrollo de una estrategia de ventas por instagram, es necesario tener en cuenta que existen 2 tipos de perfiles, el personal, que es el más común para personas y vida cotidiana, y está el perfil empresarial o para empresas, este es el más indicado, ya que nos brinda mejores herramientas como:

Estadísticas de tu cuenta. Donde se ve la interacción que las personas tienen con tus publicaciones y, así, tomar mejores decisiones en tu estrategia de redes sociales.

-Promoción de tus publicaciones. Para que tu alcance sea cada vez mayor y consigas más seguidores de calidad.

-Activación de Instagram Shopping. La funcionalidad de Instagram que, integrándose con tu tienda online, te permite vender por esta red social.

  • Publicar contenido relevante para tus seguidores.

Una cuenta sin contenido o con contenido puramente de venta o promociones no funciona, no llama la atención de los posibles seguidores, por ello la frase tan conocida “el contenido es el rey”.

Planea una estrategia de contenido, fotos con calidad y videos llamativos, copys creativos, colaboraciones, educar a tu cliente con contenido de valor, son parte de lo que puedes hacer en un inicio.

  • Conseguir más seguidores de calidad.

Este punto es uno de los más interesantes cuando se inicia una estrategia de instagram, ya que la audiencia o los seguidores son la parte esencial, se debe de tener en cuenta que para tener seguidores de calidad se debe especializar tu contenido, ofrecer soluciones especializadas o productos que para tu mercado sea atractivo.

Una buena opción es la implementación del Storytelling, esta estrategia puede ayudar a ganar nuevos clientes y a fidelizar a los actuales porque se conecta desde un lugar emocional, donde las historias se vuelven inolvidables y la emoción ocupa el primer lugar. 

  • Ofrecer tus productos a través de Instagram Shopping.

Como al inicio se mencionó Instagram Shopping es un canal que funciona como una “vitrina de tus productos” por ello es indispensable comenzar su utilización.

Para activar Instagram Shopping, son necesarios algunos requisitos previos: la cuenta de instagram debe ser comercial y debe estar asociada a un catálogo de Facebook, que puede ser creado o administrado en el Administrador de Negocios, por Facebook Business. 

Después de cumplir con estas condiciones y solicitar el uso, el acceso al perfil a la funcionalidad será analizado por el equipo de Instagram

Con estos puntos podemos dar inicio a la estrategia de vender por instagram, no olvides poner el link de tu ecommerce o tienda en línea por todos lados en tu perfil, será a donde lleguen todos los posibles compradores.

Además no dejes pasar el tema de los envíos de tus productos, conoce de ese tema aquí: envia.com

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias