La Mejor Plataforma Internacional de Envíos | Envía

Woocommerce: 7 ventajas para tu e-commerce

portada-woocomerce
Ecommerce

Woocommerce: 7 ventajas para tu e-commerce

El día de hoy te queremos compartir los beneficios que woocommerce tiene para tu e-commerce se pueda desarrollar al máximo. Al día de hoy woocommerce es una de las principales herramientas que hay en el mercado, tanto así que más del 40% de los e-commerce están desarrolladas bajo este plugin.   

Lo primero que necesitas saber es que este plugin es completamente gratuito, es muy fácil de utilizar y se adapta con mucha facilidad a todo tipo de e-commerce desde los que venden suscripciones, mercancía física, acceso digital de media y software hasta cursos online.

Si tu e-commerce entra en una de estas categorías, que lo mas seguro es que si, Woocoomerce es la mejor opción que podrías elegir, ya que a pesar de que hay muchas plataformas de e-commerce sin duda esta es una de las más completas que existen. 

Aquí te compartimos 7 beneficios que Woocommerce tiene para tu tienda en línea:

  1. ¡Es gratis!

Woocommerce es un plugin gratuito abierto para todo público, proporciona soporte directo para el desarrollo de tu e-commerce, entre muchas cosas más.

No te dejes llevar por el dicho que lo barato o gratuito es de mala calidad, créenos que aquí no aplica el caso. Es un plugin bastante eficiente, no por nada casi todos los e-commerce lo utilizan.

  1. Es Tu E-commerce

¿A qué nos referimos con esto? El tener tu e-commerce con terceros (Una plataforma) te atiene a estar bajo sus términos y reglas, siendo esto muchas veces un problema. Woocommerce te ofrece la ventaja de que tu sitio es libremente tuyo, tu decides que hacer, sin un límite de productos que vender y no solo eso también es completamente tu desición que giro le quieres dar.

  1. ¿Por qué es tan exitoso woocommerce?

¿Sabes cual es la razón del éxito detrás de Woocommerce? Su comunidad, al mantener su código abierto constantemente se está actualizando por miles de programadores corrigiendo vulnerabilidades, errores, y construyendo mejoras más útiles. 

Por ende a cada problema o duda que te surja siempre va a haber una respuesta porque esta comunidad está muy bien respaldada. 

Woocommerce cuenta con todas las características funcionales que debe tener un e-commerce pero no solo se encasilla en eso sino que puede ser lo suficiente flexible y expansible según tus necesidades:

  • Personalización sin restricciones, con los múltiples temas gratuitos que tiene y en todo momento puedes realizar los cambios que gustes.
  • Blogging incorporado.
  • Categorías de productos sencillas para hacer más óptima la experiencia de tus clientes.
  • Cuenta con comentarios y clasificaciones dónde tus clientes pueden compartir su experiencia con tus productos. 
  • Personalización de ubicación: moneda, idioma y unidades de medida de acuerdo a lo que tu cliente necesite. 
  1. Extensiones que facilitan tu vida

Hay más 400 extensiones oficiales que puedes utilizar como:

Estadísticas, sistemas de pago, marketing o contabilidad, por mencionar algunas. Las hay gratuitas o de pago pero lo que sí es seguro es que te harán la vida más fácil:

  • Bots de atención al cliente
  • Facturas
  •  Crear paquetes
  • Puedes sincronizarte con Amazon o Mercado Libre
  • Ofertas
  • Publicidad
  • Inventario
  1. Wocommerce es completamente seguro

Woocommerce le brinda a sus usuarios una experiencia online totalmente segura además que los updates de seguridad constantemente se están actualizando para que tu los puedas implementar fácilmente.  

  1. SEO

Este sitio está altamente adaptado a las pautas de google en cuanto al SEO, esto funciona gracias a la interfaz intuitiva que Woocommerce maneja. Donde fácilmente puedes integrar y almacenar las características de producto simplificando este proceso.

  1. Análisis y Estadística

Sin un buen análisis de tus ventas y movimientos, es un poco difícil crear un buen plan de ventas.

Woocommerce tiene varios plugin que te facilitan el proceso contable y estadístico dándote un seguimiento de tus acciones como ventas por fecha, productos más buscados, información del cliente, etc. Todo esto te lo presenta en gráficos comprensibles para que notes tu avance y que se puede mejorar. Ya si quieres un análisis más profundo puedes enlazarte con Google Analytics.

Por último te queremos mencionar que otra ventaja competitiva que puedes tener con Woocommerce es que se puede integrar con envia.com, al sincronizar tu tienda con nosotros, puedes obtener los siguiente: Gestionar tus pedidos en un solo lugar, controlar tu inventario y crear tus envíos con nuestro sistema automatizado. 

Además de que contamos con un servicio de fulfilment especializado en e-commerce donde manejamos la recolección, el embalaje y la distribución de tus pedidos.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestro blog en tu correo?

Loading...

Categorias